El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña celebra el Día Mundial del VMP el 10 de julio con una ruta por la ciudad

Será un paseo de casi nueve kilómetros con salida y llegada en María Pita que discurrirá por zonas de carriles 30 km/h durante 45 minutos
VMP por un carril bici.
Shutterstock
VMP por un carril bici.
Ofrecido por:

El domingo, 10 de julio, tendrá lugar en A Coruña el Día Mundial del VMP (vehículo de movilidad personal) y la Asociación Coruñesa de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (ACoUVMP) ha organizado una ruta por las calles de la ciudad con este motivo que tendrá María Pita como punto de partida y llegada.

Esta acción se realizará simultáneamente en otros puntos de España y en coordinación con el ayuntamiento de A Coruña, la ACoUVMP ha trazado una ruta de casi nueve kilómetros circulando por zonas de carriles 30 km/h durante 45 minutos aproximadamente a una velocidad media de entre 16 y 20 km/h.

El objetivo de la ruta, según el presidente de la ACoUVMP, Enrique Fernández, es "reivindicar el uso de nuestros vehículos para una movilidad no contaminante, ágil, portable, intermodal y divertida". La ruta, al contar con la colaboración de la policía local, será sin paradas en cruces y semáforos.

Asimismo, la ruta discurrirá por el centro de A Coruña y por otras zonas como la plaza de Vigo, el barrio de Os Castros, Ronda de Nelle, Agra del Orzán, el entorno del Palacio de la Ópera y Obelisco.

Actualidad