El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Abegondo bajan su nivel de restricciones el viernes

Carral es el único municipio del área coruñesa que empeora su situación y subirá al nivel alto desde el día 9, según la decisión que tomó este martes el comité clínico
shutterstock
Ofrecido por:

El comité clínico finalizó la reunión de este martes para analizar la situación epidemiológica de los ayuntamientos gallegos y bajó de nivel de restricciones a varios situados en el área de A Coruña. La ciudad herculina, Arteixo, A Laracha, Bergondo, Betanzos abandonarán el nivel medio y pasarán a nivel medio-bajo durante la madrugada del jueves 8 al viernes 9 de abril, mientras que Abegondo mejora desde el nivel alto y se iguala con los otros ayuntamientos coruñeses.

Esto implica que desde el próximo viernes, los locales de hostelería de estos municipios podrán abrir hasta las 21:00 horas con un 50% del aforo en el interior y un 75% en el exterior. Las reuniones siguen limitadas a seis personas en espacios exteriores y a cuatro en lugares cerrados, mientras que la movilidad estará permitida en todos los ayuntamientos excepto en aquellos que pasan a nivel máximo, que son A Pobra do Caramiñal y O Grove.

La situación es diferente en el caso de Carral, que empeora su situación epidemiológica. El comité clínico decidió pasar a este municipio coruñés del nivel medio al alto, por lo que los locales de hostelería deberán cerrar el interior desde el viernes y tendrán el aforo limitado en las terrazas a un 50% de su capacidad.

https://datawrapper.dwcdn.net/VOs5b/1/
Actualidad