El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña aprueba una nueva ordenanza de conservación en el pleno municipal

Se aprobó también una moción de la Marea Atlántica para la supresión de simbología franquista y se mantienen abiertas las negociaciones para la aprobación de unos nuevos presupuestos
Pleno de A Coruña en una sesión anterior.
Sandra García
Pleno de A Coruña en una sesión anterior.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Pleno de A Coruña ha aprobado una nueva ordenanza de conservación, un texto consensuado por los socialistas con la Marea Atlántica y que busca afrontar con mayor agilidad las acciones para actuar en casos de ruinas y de deterioro de inmuebles.

Entre otros asuntos, también se aprobó una moción de la Marea Atlántica para la supresión de simbología franquista, con el voto favorable de los socialistas. De hecho, a la sesión plenaria se trasladó el consenso alcanzado entre ambas formaciones, que mantienen abiertas las negociaciones para la aprobación de unos nuevos presupuestos.

Esta cuestión centró las críticas de PP y BNG, que cuestionaron que estén prorrogadas las cuentas de 2020, expusieron tanto la portavoz municipal popular, Rosa Gallego, como el nacionalista Francisco Jorquera. Se hizo durante el debate de un expediente modificativo de crédito, aprobado con los votos socialistas y de la Marea Atlántica y la concejala no adscrita Isabel Faraldo (Podemos) y en contra del PP. El BNG se abstuvo.

Con este expediente modificativo, según explicó el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, el ayuntamiento reforzará su programación cultural durante la Navidad, eventos organizados en su mayor parte con artistas locales.

Actualidad