El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña aprueba el proyecto de rehabilitación de las Casas de Franco, en el Ventorrillo

Este plan permitirá la reurbanización del entorno para la disposición de espacios más humanizados, para el uso de la ciudadanía
Actuación prevista por el Ayuntamiento.
Concello de A Coruña
Actuación prevista por el Ayuntamiento.

El Concello de A Coruña ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reurbanización del espacio público del ARRU de las Casas de Franco, en el barrio del Ventorrillo. Esta intervención de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 470.000 euros, después de que el Pleno aprobase un modificativo de crédito que incrementa en 90.000 euros los fondos municipales con vistas a cometer los trabajos.

Este plan adscrito al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation mejorará de accesibilidad en los portales de los edificios residenciales y permitirá la reurbanización del entorno para la disposición de espacios más humanizados, para el uso de la ciudadanía.

Otras actuaciones de rehabilitación urbana

El Programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a Nivel de Barrio también incluye un plan de mejora del parque de viviendas en el barrio de las Flores, con 126 intervenciones de carácter urbanístico, así como de eficiencia energética.

En esta fase, el principal objetivo mejorar la accesibilidad en el itinerario peatonal entre la plaza de Los Fresnos y la calle Castiñeiros. Además, en Concello también prevé la ampliación de las instalaciones de la Oficina Municipal de Rehabilitación para facilitar los trámites a los ciudadanos que allí soliciten las ayudas.

En el ámbito de Cidade Vella - Pescaría, con la previsión de 42 nuevas actuaciones, se incluye un plan de reurbanización de la calle San Andrés, en el tramo comprendido entre la plaza de Pontevedra y la calle Pórtico de San Andrés.

En el caso del grupo de viviendas María Pita - Labañou, el Gobierno de Inés Rey tiene 40 actuaciones previstas, en la zona más transitada dentro de la urbanización, un área delimitada por la avenida de Labañou, la ronda de Outeiro y la calle Tomás Fábregas.

Actualidad