El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña ampliará los huertos urbanos de Novo Mesoiro y Feáns

Esta medida permitirá mejorar las instalaciones ya existentes a través de fondos europeos durante los próximos dos años
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña destinará 234.000 euros a la mejora y ampliación de los huertos urbanos situados en Feáns y Novo Mesoiro. Además, el gobierno local también creará uno nuevo en el parque de San Pedro de Visma. Así lo recogen los presupuestos municipales.

De este modo, está prevista que durante este 2020 se inviertan 120.000 euros en estos planes y otros 114.000 en el 2021. La financiación procederá de fondos europeos Eidus. Por el momento, no se han concretado más detalles al respecto.

Las mejoras se producirían en las huertas ecológicas ya existentes en Feáns y Novo Mesoiro. Las primeras son fruto de la iniciativa vecinal, mientras que la segunda forma parte del proyecto municipal que también cuenta con espacios en el Ágora, Eirís y la Torre.

Por otro lado, está previsto en los presupuestos del Concello para este año la creación de un nuevo huerto en el parque de San Pedro de Visma. Esta nueva instalación costaría unos 50.000 euros. Se trata de una iniciativa aprobada en los presupuestos participativos.

Actualidad