El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña ampliará de seis a ocho horas la gratuidad de las escuelas infantiles municipales

Esta medida se implantará en el presente curso lectivo, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey
Una de las escuelas infantiles de A Coruña.
Concello Coruña
Una de las escuelas infantiles de A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha anunciado que ampliará de seis a ocho horas la gratuidad de las escuelas infantiles municipales. Esta medida se implantará en el presente curso lectivo, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, tras la reunión mantenida con la portavoz de la Marea Atlántica, María García.

La modificación del reglamento se llevará a cabo este mismo jueves 24 de noviembre en Junta de Gobierno Local con el objetivo de "poder ofertar las mismas condiciones educativas que el resto de las escuelas infantiles de 0 a 3 años de todo Galicia".

Este nuevo reglamento, que será elevado a Pleno para su aprobación, permitirá establecer un horario de atención educativa gratuito de ocho horas para las familias usuarias de las escuelas municipales de A Coruña.

"A partir de su aprobación en Pleno, que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre, se revisarán los contratos de las escuelas para adaptarlos a este nuevo acuerdo de ocho horas", ha apuntado Inés Rey.

Una reivindicación de la oposición

El Partido Popular (PP) de A Coruña urgió el pasado mes de septiembre a "realizar de manera urgente" todos los trámites oportunos para que la ciudad se acogiese a estas ocho horas gratuitas y así "acabar con la discriminación de las familias que matriculan a sus hijos en las escuelas infantiles municipales".

Por su parte, la Marea Atlántica también solicitó en diversas ocasiones al Gobierno local "negociar con el ejecutivo autonómico para igualar la oferta de enseñanza infantil y explorar todas las vías posibles para conseguir este objetivo", que ahora se hará realidad tras el anuncio de Inés Rey.

Actualidad