El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña amplía la acera del cruce de la calle Manuel Murguía con la Ronda de Outeiro

Los trabajos se realizaron en las inmediaciones del IES Rafael Dieste con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal
Ampliación de la acera de Manuel Murguía con la Ronda de Outeiro.
Concello da Coruña
Ampliación de la acera de Manuel Murguía con la Ronda de Outeiro.

El Concello da Coruña terminó los trabajos de mejora en el entorno del IES Rafael Dieste. Las obras consistieron en la ampliación de la acera existente en el cruce de la calle Manuel Murguía y la Ronda de Outeiro, en la rotonda del Pavo Real.

El objetivo de la actuación era mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal, adaptando la acera a la normativa actual. La ampliación, informa el ayuntamiento, se realizó gracias a los trabajos de retranqueo del muro del centro educativo para ganar espacio en la vía pública. La presencia de dos árboles dificultaba el paso de los peatones, reduciendo el espacio en una zona a 80 centímetros, por lo que el concello solicitó a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade la cesión de dos metros en el interior del recinto del centro educativo.

La nueva acera cuenta con un ancho de 2,6 metros y es superior a los tres en la zona próxima al paso de peatones de Manuel Murguía. El ayuntamiento, además, actualizó la frecuencia semafórica en la zona con el objetivo de mejorar la seguridad viaria.

Actualidad