El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña adjudica por 402.000 euros la obra del ascensor de Os Castros

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad en la confluencia de las calles Vila de Padrón y Ortigueira con la avenida del Pasaje
El ascensor del barrio coruñés de Os Castros.
Concello da Coruña
El ascensor del barrio coruñés de Os Castros.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña adjudica la obra del ascensor del barrio de Os Castros para mejorar la accesibilidad de la zona por 402.000 euros. El proyecto se llevó a la Xunta de Goberno Local el pasado 17 de junio tras varios meses de consultas con las asociaciones de vecinos. El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y su equipo técnico tuvieron varias reuniones con las entidades de Os Castros, O Castrillón y la Federación de Veciños, que calificaron como "muy positiva" esta iniciativa.

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad en la confluencia de la calle Vila de Padrón y la calle Ortigueira con la avenida del Pasaje, según apuntan fuentes municipales, que indican que el ascensor permitirá "salvar la elevada pendiente" que existe en la avenida de la Concordia.

La construcción desembocará en una amplia marquesina que se utilizará como parada tanto de buses urbanos como interurbanos, mientras que el acceso al ascensor se realizará a través de una pasarela elevada á la que se llega subiendo unos escalones desde la calle Ortigueira o a través de una rampla de acceso de casi once metros de longitud desde la calle Villa de Padrón. El ascensor tendrá capacidad para 12 personas y el plan sobre el que se ejecuta cuenta con informes favorables del Departamento de Patrimonio Urbanístico y del Departamento do Sistema de Información Territorial.

El ayuntamiento coruñés también informó de que acaba de invertir 212.000 euros en la reforma de la plaza de la Concordia a través de la eliminación de los bancos localizados en medio de este espacio para permitir una distribución por edades, así como el cierre de la mayor parte de las entradas para mejorar la seguridad de los viandantes. El Gobierno local, además, abrió al público el nuevo aparcamiento de Casablanca, que dispone de unas 120 plazas de estacionamiento tras los trabajos para explanar y vallar la parcela y colocar la iluminación.

Actualidad