El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña acumuló 55 horas de atascos en el 2020

La ciudad herculina se sitúa en la octava posición de España en retenciones, con un total de 87 días de tráfico lento
Policía Local
Ofrecido por:

Pese a la pandemia, las restricciones y el confinamiento, A Coruña es la octava ciudad de España con más atascos durante el 2020. Además, la ciudad se sitúa en el 312 a nivel mundial según el ranking elaborado por la empresa Tomtom.

Durante el 2020 los coruñeses perdieron en atascos un total de 55 horas, más que ciudades como Madrid. Un viaje en hora punta podía llevar 8 minutos más de lo normal por la mañana y siete minutos más por la tarde. El incremento del tráfico en dichas franjas horarias fue de un 25 %.

En la página web de Tomtom se pueden ver todas estas estadísticas que segregan los atascos por días de la semana y meses. En total, hubo 87 días con tráfico lento en la ciudad y el peor día del año fue el 16 de enero, que coincidió con un día de temporal en la ciudad.

La pandemia hizo que el nivel de congestión en A Coruña bajase del 19 al 15 %, habiendo un 21 % menos de tráfico. Eso se refleja también en las estadísticas por meses, siendo el mes de abril el único sin ningún día de atascos por el confinamiento.

Actualidad