El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña acorta los ciclos semafóricos para adaptarlos a la nueva movilidad

Esta modificación reducirá los tiempos de espera peatonal en los cruces de la ciudad regulados por semáforos
Concello Coruña
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña, aprovechando la reducción del tráfico de vehículos, modificó los ciclos semafóricos de la ciudad con el objetivo de adaptarlos a la nueva movilidad. Se trata, según informa el consistorio, de ciclos más cortos, que permiten mejora la movilidad y agilizar la circulación, reduciendo los tiempo de espera de las personas viandantes y delos conductores.

Desde el Área de Movilidad señalan que en los últimos años se detectó una disminución importante de tráfico en toda la ciudad, una reducción que se hizo patente aún más debido a la situación de la pandemia por el Covid durante este último año. Esta situación, junto con otras encaminadas a mejorar la movilidad peatonal, implicó que fuese necesario adaptar los planes de tráfico actual a esta nueva movilidad.

Esta modificación, adecuada a cada zona de la ciudad, consiste en la reducción de los tiempos de ciclo de todos los planes horarios (fuera de las horas punta) de lunes a viernes y de todos los planes horarios de sábado y domingo, lo que se traduce en una disminución de los tiempos de espera durante esas franjas horarias en cada uno de los cruces regulados por semáforo en la ciudad, lo que permite una mejor movilidad peatonal.

De este modo, de lunes a viernes (excepto en las horas punta), el ciclo semafórico será de 95 segundos, mientras que de 7.30 a 9.15, de 13.30 a 15.30 y de 16.30 a 18.30 horas el ciclo tendrá 105 segundos. El ciclo nocturno, que comienzas a las 23.00 horas, es de 80 segundos. Durante el fin de semana, el ciclo es de 80 segundos de 23.00 a 9.00 horas y de 95 segundos de 9.00 a 23.00 horas.

TEMAS:
Actualidad