El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña acomete mejoras de peatonalización e implantación del carril bici

La alcaldesa supervisó este viernes con su gobierno los trabajos de Os Mallos y Cuatro Caminos
Concello da Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, y de las concejales de Barrios y Bienestar Social, Diana Cabanas y Yoya Neira, supervisó este viernes las obras de peatonalización e implantación del carril bici en la calle Mariscal Pardo de Cela.

Un proyecto, señaló, con una inversión de 141.000 euros que supone "ganar para el uso ciudadano" más de 1.000 metros cuadrados en un barrio "con déficit de zonas peatonales y de ocio".

"En los 20 meses que llevamos de gobierno se invirtieron más de 1,4 millones en obras de mejora del espacio público en el barrio de los Mallos y 700.000 en Cuatro Caminos".

"Y en todas las intervenciones primó la accesibilidad, la introducción de mobiliario urbano de calidad y arbolada y la renovación completa de pavimentos e infraestructuras", dijo la alcaldesa que también visitó las obras de rehabilitación del conocido como centro Remanso, donde se construye un centro juvenil.

Por otra parte, la regidora anunció que la próxima semana comenzarán las obras para construir una cuesta accesible en el Barrio de las Flores. También anunció la peatonalización definitiva de la calle Monte das Moas, que irá pareja a una reforma de esta vía.

Actualidad