El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña acogerá unas jornadas sobre producción de videojuegos

Profesionales del sector en Galicia impartirán las diferentes sesiones y participarán en un debate sobre el sector empresarial actual y sus posibilidades en la comunidad autónoma
15:16 · 30/10/2019

La Escola de Imaxe e Son de A Coruña celebrará el 7 y 8 de noviembre unas jornadas de producción de videojuegos. El objetivo de esta formación es actualizar los conocimientos de los profesores y los alumnos y hacer "networking" con profesionales del sector que colaborarán en las diferentes sesiones. Se trata de un proyecto resultante del programa de premios de innovación educativa de la Consellería de Educación de la Xunta.

Durante estas dos jornadas se contará con la presencia de expertos en financiación, registro de derechos, diseño de sonido y diseño de niveles de la industria del videojuego. Como colofón, se hará un repaso al estado del sector empresarial en Galicia con la intervención de representantes de compañías asentadas, indies y autónimos. Estarán presentes asociaciones como Galicia Game Developers (GGDevs) o la Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos (Videoxogo.gal).

Para estas jornadas, la Escola de Imaxe e Son invitó a otros centros de estudios análogos del resto de España, que podrán seguir el evento a través de Internet. Ya han confirmado su participación centros de Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y País Vasco. El evento será retransmitido como parte de la formación de los alumnos, que deberán realizar, grabar, iluminar y sonorizar las jornadas.

El aforo limitado de la escuela hace inviable acoger a todo el público que se quiera acercar esos días, por lo que se ha habilitado un aula a parte para seguir todas las sesiones.

Actualidad