El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña acogerá una prueba del Mundial de Paratriatlón de 2020

Esta competición se desarrollará, junto con el nacional de triatlón por clubs y relevos míxtos los días 6 y 7 de junio
18:39 · 27/11/2019
Concello da Coruña

A Coruña será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo de Paratriatlón. Así lo ha anunciado hoy el gobierno municipal, que ha confirmado que la competición se celebrará los días 6 y 7 de junio. Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes, mostró su satisfacción por la inclusión de la ciudad herculina en este tipo de pruebas. Se desarrollará al mismo tiempo que el Campeonato de España de Triatlón por Clubs y Relevos Mixtos.

Borrego destacó que A Coruña cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de acontecimientos. También destacó "la experiencia del servicio municipal de deportes en la organización de eventos de carácter internacional". Para el Concello, la elección de la ciudad es un premio al compromiso diario de las personas que trabajan en esta sección.

La Copa del Mundo de Paratriatlón estará incluida en el período de clasificación paralímpica y será una de las últimas ocasiones de conseguir llegar a los Juegos de Tokio 2020. La prueba coruñesa permitirá que muchos atletas españoles puedan luchar por estar en esa cita, ya que les permitirá competir sin variaciones horarias y de clima.

La cita será el sábado 6 y el domingo 7 de junio. Se prevé una gran asistencia de participantes y público en general, y más teniendo en cuenta que se celebrarán tres competiciones distintas ese fin de semana. Todavía no se ha confirmado cuál será el trazado concreto.

Deporte