El Español
Cultura
|
Exposiciones

A Coruña acogerá una exposición interactiva sobre el sistema eléctrico español

El presidente de REE subraya el "compromiso" de Galicia con las energías renovables
06:00 · 15/11/2019
Red Eléctrica

A CORUÑA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

A Coruña acogerá hasta el próximo 30 de abril la exposición 'Una autopista detrás del enchufe', una muestra con un contenido interactivo sobre el funcionamiento del sistema eléctrico español y que ha inaugurado este jueves el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla.

En la inauguración, un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el presidente de REE ha apelado a la importancia de la transición energética y de las energías renovables.

"Galicia es un ejemplo de Comunidad comprometida con las energías renovables", ha señalado en su intervención en la que ha aludido también a la "estrategia" de REE en esta autonomía. "Impulsar la llegada del AVE, las interconexiones con Portugal y facilitar la integración de las renovables", ha añadido.

Mientras, el delegado del Gobierno en Galicia ha incidido, entre otros aspectos, en las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para facilitar el acceso a la electricidad. "Casi 264.000 gallegos y gallegas están acogidos al bono social eléctrico", ha expuesto. A su vez, la alcaldesa ha defendido la importancia de la "concienciación social" para avanzar en la transición energética.

Más de un millón de visitas

La muestra inaugurada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), tras su paso por otras diez ciudades y con la visita de más de un millón de personas, se articula en tres módulos.

El primero está dedicado a las propiedades de la electricidad como fenómeno físico, mientras que el segundo muestra el proceso del suministro eléctrico.

En el tercero, el visitante se convierte en protagonista del proceso eléctrico y puede elegir cómo y cuándo consumir, así como proponer recomendaciones para un uso eficiente de la energía.

Cultura