El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

A Coruña acogerá la cumbre hispano-alemana de octubre con Sánchez y Scholz

El presidente del Gobierno y el canciller alemán presidirán esta reunión bilateral que llevaba sin celebrarse siete años y ante la que tanto José Miñones como Inés Rey mostraron su satisfacción por acoger
El presidente del Gobierno y el canciller alemán
Alberto Ortega – Europa Press
El presidente del Gobierno y el canciller alemán
Ofrecido por:

A Coruña acogerá los próximos días 5 y 6 de octubre la cumbre hispano-alemana, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a este medio. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz presidirán esta reunión bilateral que llevaba sin celebrarse siete años.

La cumbre tendrá lugar en la ciudad herculina, tal y como lo ratificaron los gobiernos de ambos países en una reunión la pasada semana en Meseberg (Alemania). El encuentro, informa la Delegación del Gobierno en Galicia, permitirá abordará diversas cuestiones de las relaciones bilaterales y desafíos de España y Alemania, en particular, y de Europa y toda la comunidad internacional, en global, ante las consecuencias de la guerra en Ucrania. Sánchez y Scholz estarán acompañados por varios ministros y analizarán la incidencia de la crisis energética.

Una "gran oportunidad" para Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha celebrado esta mañana la "gran oportunidad que supone para Galicia" la elección de A Coruña como sede de la reunión. "Lo positivo para nosotros como gallegos es que una cumbre de este calado venga a Galicia, después de siete años sin celebrarse", aseguró Miñones.

José Miñones destaca el peso del presidente español, Pedro Sánchez, en la escena europea y destaca la fortaleza de su relación con Alemania, país con el que se hace necesaria la coordinación de acciones en materia política y
energética en un contexto como el actual. Galicia acogerá así la primera reunión bilateral entre España y Alemania en siete años. El Gobierno español lleva meses trabajando en el evento y ratificó su celebración junto con el alemán la pasada semana en Meseberg (Alemania). Santiago de Compostela ya acogió en 2014 el encuentro entre los dos países.

"Quero amosar a miña evidente satisfacción e agradecemento ao presidente por aceptar o meu ofrecemento da cidade da Coruña para acoller grandes citas internacionais como esta", señaló por su parte la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que añadió: "Este anuncio supón un respaldo á nosa cidade en canto a visibilidade. Somos unha cidade moderna e importante, capacitada para acoller grandes citas como esta".

Actualidad