El Español
Cultura
|
Audiovisual

A Coruña acoge la próxima semana el "Taller Cormorán: Cine de autor en tiempos del meme"

Helena Girón, Lois Patiño, Álvaro Gago, Anxos Fazáns y Felipe Lage participarán en el evento y los responsables del Cormorán Film Festival presentarán el viernes 25 el cartel
Ofrecido por:

Cormorán Cinema, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizó el Taller Cormorán: Cine de autor en tiempos del meme, que tendrá lugar la próxima semana en A Coruña y en el que participarán Helena Girón, Lois Patiño, Álvaro Gago, Anxos Fazáns y Felipe Lage y en el que Lluis Sellarès hará tutoría semanal. Las plazas estarán limitadas a 14 alumnos y tienen un coste de 85 euros.

Los responsables del taller indican que la cultura audiovisual "sufre una constante evolución" y que existe una diferencia de producciones industriales e independientes que da lugar a una oferta muy amplia y para todos los gustos. El formato digital e Internet democratizaron el medio y ahora "cualquiera puede hacer una película". El taller responderá a varias preguntas, como dónde queda la figura del autor.

"En este taller, Cormorán Cinema unirá a nuevos autores nacionales con alumnos interesados en zambullirse en el cine como arte independiente, con clases tutorizadas que den la información necesaria a los participantes y del estado actual del medio, las dificultades y virtudes de la nueva distribución cinematográfica y la posición del autor en una cultura que absorve modas, manías y memes a una velocidad jamás vista", indica el director del evento, Manuel Lógar.

El director del Cormorán Film Festival informó de que el viernes 25 los organizadores aprovecharán para presentar el evento que se desarrollará entre el 28 y el 31 de octubre en el Teatro Colón. El cartel contará, entre otras obras, con el preestreno de Lúa Vermella (dirigida por Lois Patiño y producida por Felipe Lage) en la ciudad días antes de la llegada a salas.

Cultura