El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña acoge este fin de semana el Campeonato de España de vela de J70

La intención del gobierno local es convertir la ciudad herculina en un referente para el deporte náutico y la prueba contará con representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y Madrid; y también navegantes de Portugal, México y Argentina
Concello A Coruña
Ofrecido por:

La plaza de María Pita de A Coruña fue escenario hoy de la presentación del Campeonato de España de la clase J70 de vela, que se realizará en aguas coruñesas desde el viernes hasta el domingo de la mano de Mariña Coruña y el Real Club Náutico y que será selectivo para poder participar en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de Mundo. En el acto estuvieron presentes el teniente de alcalde, Juan Ignacio Borrego, la concejal de Deportes, Mónica Martínez, el regatista y presidente del comité organizador, Chuny Bermúdez de Castro, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Pardo y representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras del evento.

La concejal de Deportes manifestó la intención del Gobierno de Inés Rey de que A Coruña se convierta en un referente para el deporte náutico y animó el vecindario a disfrutar de una cita que reúne en la ciudad a gran parte de las mejores tripulaciones de la vela pesada española, ya que la prueba cuenta con representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y Madrid; y también navegantes de Portugal, México y Argentina.

“A Coruña será referente de la vela de alta competición este fin de semana. La vela en particular, y los deportes náuticos en general, son para el Gobierno de nuestra alcaldesa, Inés Rey, una inversión de ciudad, un compromiso para que el vecindario de A Coruña, y especialmente la gente más nueva, viva de cara a nuestro pabellón azul, aquel que nos brinda un océano de oportunidades que están al alcance de nuestra mano y de nuestra mirada. Tenemos el deber de volver la hacia el mar, como ciudad marinera que somos”, dijo Martínez. A la vez, recordó que durante julio, agosto y septiembre la Concejalía de Deportes pondrá en marcha por vez primera el programa Coruña no mar.

Serán cursos de iniciación y perfeccionamiento de distintas actividades náuticas para que la ciudadanía sea protagonista activa en el conocimiento y respeto al mar. El teniente de alcalde les dio la bienvenida a la ciudad a todas las personas participantes y destacó que el evento deportivo “es una oportunidad para que la Coruña se convierta en un referente en la práctica de los deportes náuticos”. Por su parte, el regatista y presidente del comité organizador, Chuny Bermúdez de Castro, expresó su satisfacción de que sea "su ciudad la anfitriona del campeonato" y animó a todos los coruñeses a disfrutar de una regata que “es la mejor manera de promocionar nuestra costa, el sector náutico, una ciudad que se vende por sí sola”.

TEMAS:
Deporte