El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña abre mañana el plazo de preinscripción para los Campamentos de Navidad

Las actividades estarán dirigidas a niños y niñas de entre cuatro y 12 años
Europa Press
Ofrecido por:

El concello de A Coruña avanza su programación de cara a Navidad y abre el plazo de preinscripción de los campamentos infantiles para niños y niñas de entre cuatro y los 12 años. Las actividades cuentan con 525 plazas disponibles repartidas en 35 grupos.

El plazo de inscripción comienza mañana, lunes 29 de noviembre, y finaliza el miércoles 1 de diciembre. La solicitud podrá tramitarse a través de la web de Servicios Sociales o del teléfono de información municipal 010.

21 ubicaciones y dos horarios

Los Campamentos de Navidad se llevarán a cabo en 21 ubicaciones distintas de la ciudad de A Coruña los días 22, 23, 27, 28, 28 y 30 de diciembre, así como el 3, 4, 5, y 7 de enero. Habrá dos horarios diferenciados para los participantes: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y un coste de 26 euros por persona, o de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, con un coste de 32 euros por persona.

El horario ampliado se puede solicitar en los siguientes centros cívicos: Castrillón, Ciudad Vieja, San Diego, Eirís, Elviña, Labañou, Los Mallos, Mesoiro, Monelos, Monte Alto, Novoboandanza, Os Rosales y Palavea. Por otra parte, para aquellos ciudadanos interesados exclusivamente en la solicitud del horario general, se habilitarán los centros cívicos de Artesáns, A Silva, Feáns, Pescadores, Sagrada Familia, Santa Lucía, Santa Margarida y San Pedro de Visma.

El sorteo de las plazas se hará el día 2 diciembre, a las 10:30 horas, en cada centro cívico integrado dentro del programa de campamentos, y el listado de preinscritos será publicado el 3 de diciembre.

Un 20% de las plazas, reservadas a programas sociales

En el plan de Campamentos de Navidad se dará prioridad a los menores empadronados en A Coruña. Además, solo se puede presentar una preinscripción por menor.

Con todo, la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación, que dirige Yoya Neira, reserva el 20% de las plazas totales disponibles para personas beneficiarias de programas sociales, así como 15 plazas para menores con diversidad funcional.

Actualidad