El Español
Treintayseis
Vivir

A Coruña se despide del Atlantic Pride hasta 2021 a causa del coronavirus

El festival denominado ya como "el Orgullo del Norte" tras su exitosa primera edición se cancela hasta el año que viene debido a la crisis sanitaria
Foto de archivo de la celebración en 2019.
Atlantic Pride
Foto de archivo de la celebración en 2019.
Ofrecido por:

La ciudad herculina este año no contará con su popular Atlantic Pride, conocido como Orgullo del Norte, ya que la organización ha decidido cancelar la edición de este año, prevista del 5 al 12 de julio, a causa del coronavirus "tras varias semanas de reflexión".

El equipo que organiza el evento, que tras conquistar al público en su primera edición aspiraba a consolidarse como el festival LGTBQI+ del norte de España, han asegurado que trabajan "desde ya mismo" para que la propuesta siga creciendo y madurando en cuanto todo pase. "Os pedimos que no desfallezcáis. Todo pasa, y esto también pasará, ánimo",dicen los organizadores a los seguidores del festival al mismo tiempo que les agradecen el respaldo a esta propuesta "inclusiva, sin barreras ni etiquetas".

El año pasado, este evento contó con grandes momentos como la celebración de una fiesta ABBA donde hasta se pudo ver bailar a la alcaldesa, Inés Rey y la afluencia de gente fue tan grande que se agotaron los suministros de cerveza. Pero sin duda, el momento álgido fue el multitudinaria concierto en los Jardines de Méndez Núñez de La Casa Azul, que dio un concierto en el que interpretó los temas de su último trabajo, “La Gran Esfera”, así como sus grandes clásicos como “La Revolución Sexual”. El público tendrá que contar los meses hasta el verano de 2021 para volver a estar "orgulloso" pero los organizadores no dudan en que la espera valdrá la pena.

Vivir