El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"Bergondo en imágenes": el proyecto que recopila fotos históricas durante el confinamiento

El ayuntamiento organiza esta iniciativa para conocer cómo era la vida de los antepasados de los habitantes actuales del municipio además de ofrecer un entretenimiento a los vecinos durante la cuarentena
Ofrecido por:

Las únicas fotografías válidas son las anteriores a 1980 en blanco y negro o en color. Este es el requisito que el municipio coruñés de Bergondo le ha puesto a todos los vecinos que quieran participar en la campaña "Bergondo en imágenes" a través de la cual persiguen recopilar decenas de recuerdos históricos durante el confinamiento y así ofrecer a los vecinos una nueva forma de entretenimiento para estos tiempos difíciles en plena crisis sanitaria del coronavirus. El objetivo principal es conocer cómo era la vida de los antepasados (abuelos, padres...) de los habitantes actuales de Bergondo.

"Queremos que los vecinos rebusquen en sus hogares, en cajas perdidas y que compartan con nosotros y el resto de la sociedad bergondesa toda la riqueza histórica que está bien demostrado que tenemos en el municipio", explican representantes del gobierno local, que añaden que la meta es "echar una mirada al pasado y tener la posibilidad de reconstruir la historia personal y familiar de los ciudadanos". Todas las imágenes recopiladas se publicarán en la web municipal y en las redes sociales del ayuntamiento además de ser usadas para fines culturales y desde el ayuntamiento advierten de que se les deben hacer llegar por mail (marta.lopez@bergondo.gal ) y deben ocupar un máximo de 2MB.

Durante la cuarentena en A Coruña también se están llevando a cabo otras iniciativas con vídeos e imágenes que quedarán para el recuerdo, como el vídeo de "Coruña vaciada" del fotógrafo de la ciudad herculina Raúl Lamoso, que ha inmortalizado las calles desiertas a causa del confinamiento para que queden como recuerdo para la posteridad y se vean con perspectiva en unos años, en los tiempos mejores que vendrán.

Actualidad