El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los trabajadores de limpieza de A Coruña donan alimentos al personal de servicio nocturno

La iniciativa consiste en que los trabajadores de servicios esenciales que hagan sus labores en horario nocturno dispondrán de una furgoneta con bebidas frías y calientes, alimentos envasados y un aseo químico para protegerles lo máximo posible en esta crisis sanitaria
Trabajadores del STL con medidas sanitarias de protección contra el virus.
STL
Trabajadores del STL con medidas sanitarias de protección contra el virus.
Ofrecido por:

El Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) de A Coruña ha creado una iniciativa solidaria para ayudar a los empleados de servicios esenciales durante su horario nocturno. La idea ha surgido a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que ha provocado que las labores habituales se realicen con más dificultades de lo normal y extremando las precauciones, por lo que han puesto a disposición de quien lo necesite una furgoneta en la que se donarán de manera altruista bebidas frías, calientes y alimentos envasados para evitar manipulaciones indebidas, además de dar acceso a un aseo químico con lavamanos y gel hidroalcohólico.

Este servicio especial está disponible todos los días a partir de las 00:00 horas en la Avenida Finisterre 319 a la altura de la antigua nave de "Caramelo" y representantes de STL han afirmado que en este punto ya ha parado personal de vigilancia privada, policía nacional, local y autonómica o personal de recogida de basuras y limpieza viaria. "Seguiremos trabajando para ellos de manera totalmente gratuita, aportando nuestro granito de arena para facilitarles en la medida de lo posible sus jornadas de trabajo ofreciéndoles el servicio como mejor podamos", cuentan desde STL.

La ciudad herculina se está llenado de solidaridad en el mes que lleva decretado el estado de alarma, tanto en las calles con vecinos que se animan mutuamente desde los balcones, como en los hospitales, adonde llegan donaciones millonarias de material sanitario de grandes empresas y particulares. Además, los restaurantes y tiendas del pequeño comercio tampoco han cesado con su actividad y hacen envíos a domicilio para que a los coruñeses no les falte de nada, incluso en estos tiempos difíciles.

Actualidad