El Español
Actualidad
|
A Coruña

600.000 euros en marcha para reparar carreteras en la provincia de A Coruña

La Xunta afirma que están "trabajando en la conservación de la red viaria autonómica con el fin de incrementar la seguridad viaria"
13:22 · 29/08/2019
Xunta de Galicia
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas

La Xunta ha anunciado hoy que desde esta semana está en marcha una serie de actuaciones con el objetivo de reparar el pavimento en varias carreteras autonómicas del área de A Coruña.

La inversión por parte del gobierno autonómico está estimada en 600.000 euros, que se destinarán a mejoras en vías de los concellos de A Coruña, Sada, Oleiros, Cambre o Culleredo, entre otros.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 4 meses, con un doble objetivo: resolver las carencias y erosión del pavimento para prolongar su vida útil e incrementar la seguridad viaria. Además, se aprovechará para reponer la señalización horizontal.

Tramos que serán reparados

El contrato con la empresa Arias Infraestructuras S.A. contempla la reparación del firme en la carretera Sada- Mera (AC-163), entre los puntos kilométricos 1 500 y el 5 350 y 9 100 y 9 600, en los municipios de Sada y Oleiros; y en la que conecta Espírito Santo y Oleiros, entre el punto kilométrico 0 y 0 600, en el concello de Sada.

También se mejorará la capa de rodadura en la carretera entre Guísamo y Sigrás (AC-214), entre el punto kilométrico 1 850 y 8 540, en Cambre; y en la vía San Pedro de Nós - Mabegondo (AC-221), en el trecho entre el punto kilométrico 1 500 y 5 150, a su paso por Cambre y Oleiros.

Otra carretera que será objeto de estas obras de acondicionamiento será la que une Sigrás y Muros (AC-400), a su paso por los municipios de A Laracha, Cerceda y Culleredo.

También se llevarán a cabo estos trabajos de reparación en la carretera AC-415, en el concello de A Coruña, y en la vía que conecta A Coruña y Cee (AC-552), en los concellos de A Laracha y Carballo.

Actualidad