El Español
Actualidad
|
A Coruña

400 escolares de Betanzos (A Coruña) participan en una nueva campaña de educación vial

A través de esta campaña el Concello fomentó hábitos de conducta para respetar y cumplir las normas, evitar accidentes y garantizar la seguridad
seguridad vial 2 (1)
Ofrecido por:

El Concello de Betanzos (A Coruña) a través de la concejalía de Tráfico, concluyó la campaña de educación vial dirigido a escolares que cursan segundo, cuarto y sexto de educación Primaria, en total cerca de 400 alumnos de Betanzos y su comarca del colegio Francisco Vales Villamarín y de Nuestra Señora del Carmen-Atocha. El curso fue impartido por agentes de la policía local quienes junto con el concejal de Seguridad, Pablo Beade, entregaron hoy los diplomas acreditativos de participación.

A través de esta campaña el Concello fomentó hábitos de conducta para respetar y cumplir las normas, evitar accidentes y garantizar la seguridad. A los niños de segundo curso se les explican los hábitos peatonales (normas para circular por ciudad, carretera, cómo cruzar la calzada….) y las conductas que deben adoptar como pasajeros de vehículos particulares, autobuses escolares y de líneas regulares.

A los de cuarto y sexto curso, además de incidir en las reglas anteriores, se les introduce en las normas para conducir bicicletas y en las señales más sencillas y usuales. Por último, a los de sexto curso se les entregará un diploma conforme completaron los distintos cursos de educación vial a lo largo de su etapa de educación Primaria, incidiendo en las normativas establecidas actualmente para el uso de patinete eléctrico.

El objetivo de la campaña es también que de forma indirecta los alumnos influyan en el comportamiento de los mayores, especialmente en lo referente al uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y en la prohibición de usar el móvil durante la conducción.

Otro de los objetivos es que los alumnos perciban la cercanía de los policía locales y aumente su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de requerirlos por los problemas que puedan padecer o para fomentar la colaboración ciudadana para la resolución de hechos delictivos que puedan observar en un futuro. Durante el curso los alumnos hicieron prácticas en un circuito cedido por le DGT, a quien el edil de Seguridad agradeció su colaboración.

TEMAS:
Actualidad