El Español
Actualidad
|
Galicia

3.000 euros de multa a un joven por una fiesta en su casa de Lugo en ausencia de sus padres

El responsable del guateque no atendió a las llamadas de la policía, que tuvo que volver otro día para identificarlo

LUGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción a un joven por montar una fiesta en su domicilio en la capital luguesa durante la ausencia de sus padres.

Según ha relatado la Policía Local, sobre la 1:45 horas del pasado día 2 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a un edificio de la calle Serra Gañidoira, ya que los vecinos denunciaron ruidos procedentes de una vivienda, "que les imposibilita conciliar el sueño".

Los agentes escuchan, han destacado las mismas fuentes, "volumen alto de música desde la vía pública y voces de personas en actitud festiva" por lo que, para tratar de identificar al responsable, llaman a la puerta, momento en el que, añaden, "cesa la música y las personas que hay en el interior habla en tono bajo y no responden las llamadas de los policías, escuchando claramente como se dirigían a una persona por su nombre".

Los vecinos informaron de que es habitual durante los fines de semana o festivos que los propietarios del piso se vayan de puente y sus hijos realicen fiestas con sus amigos, ha señalado la Policía Local.

El 5 de abril por la tarde una patrulla acudió de nuevo a la vivienda donde fue recibida por los propietarios a los que se les informa de los hechos. Estos manifestaron que se habían ido de fin de semana y había quedado en la vivienda su hijo, que identificaron con el mismo nombre que habían escuchado los agentes en la noche del día 2.

Por ello, se tramitó acta denuncia contra el responsable de la fiesta, el hijo de los propietarios del piso, por una infracción grave a la Ley de Salud de Galicia al no colaborar en la labor inspectora, por lo que se ha propuesto para sanción de 3.001 euros y ha sido informado de la tramitación del expediente sancionador.

TEMAS:
Actualidad