El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

25 sitios diferentes para pedir comida a domicilio en A Coruña

Comida saludable en el Tasty Poke o el Valentín, deliciosas hamburguesas del Carnivale o La Pepita, marisco en el Pescador y opciones dulces de la mano de Latte y Bonilla...en A Coruña son infinitas las opciones para comer bien desde el sofá de casa
Ofrecido por:

Los domingos o los días en mitad de semana en los que el cansancio o la pereza de cocinar acecha o en previsión de esta semana de intensas lluvias que se avecina según las predicciones meteorológicas, la opción estrella es la comida a domicilio y A Coruña es una ciudad que tiene una amplia oferta de restaurantes que ofrecen esta opción a los clientes. Los pedidos más demandados son sobre todo de comida oriental e italiana, aunque también los vecinos de la ciudad herculina apuestan por locales de confianza de toda la vida que están disponibles en las plataformas de comida a domicilio para así degustar los manjares que les son más familiares y que llevan formando parte de su dieta desde hace años.

Durante el confinamiento y por las restricciones sanitarias que se impusieron, fueron muchos los locales que agudizaron el ingenio con nuevos menús o platos para sorprender a la clientela en tiempos difíciles. Una estrategia que sirvió a la vez para ayudar a mantener a flote los negocios ya que tenían que tener la verja bajada al no ser posible que los clientes fuesen a comer al establecimiento como era habitual antes del estallido de la pandemia.

Según el número de pedidos y las valoraciones positivas de los comensales, además de por ofrecer una gastronomía diferente, en A Coruña estos son 25 lugares destacados para pedir algo diferente a domicilio.

Chirashizushi

Se trata de un restaurante que sigue el concepto sushi-bar y está orientado a la degustación de la fusión de la comida japonesa. Gyozas, rollitos thai, wakame especial, ramen de cerdo o arroz estilo vietnamita son algunas de las exquisitas especialidades.

Estrella Galicia Cuatro Caminos

Cerveza especial fresca sin pasteurizar (como la que se sirve en las cañas para tomar en el local), tortilla, raxo, patatas bravas, croquetas de huevos con chorizo, hamburguesa completa...son varias las opciones que ofrece este popular local coruñés para sentir su esencia en casa. Además, la botella de cristal para la cerveza que se manda a domicilio es reutilizable, de forma que la primera vez que se pide a casa se paga por ella para posteriormente volver a llenarla con el siguiente pedido.

Valentín

El establecimiento, como bien indica en su descripción en la app de Just Eat, orienta su comida a todo tipo de perfiles: desde deportistas y personas a las que les gusta cuidar la línea o aquellos a los que simplemente les apetece comida sana. Las opciones son variadas y entre ellas destacan los baggels caseros (de pollo, de cerdo, de pesto vegano...), las ensaladas, los pokes, los woks o deliciosos postres como carrot cake o un brownie de chocolate acompañado de un cremoso de este delicioso ingrediente.

La Flaca Burger and Beer

Gracias a La Flaca Burger and Beer se podrá disfrutar desde casa de unas deliciosas hamburguesas al más puro estilo americano, con pan blando condimentado con los mejores ingredientes y una carne jugosa. Además, también están en el menú especialidades como el perrazo Trinidad (salchica Frankfurt, bacon ahumado, cebolla crujiente y chucrut).

Tasty Poke

Comida sana para cuidar la alimentación con equilibradas combinaciones de ricos ingredientes como salmón, atún, wakame, cebolla caramelizada, edamames, mango, piña, arroz de sushi, pepino...Todo ello servido en un cómodo recipiente y con una adecuada disposición que invita a comer esta delicia con los ojos.

Telechurrasco

En el restaurante ofrecen para llevar a casa "la comida que comerías a diario en casa, pero de una manera rápida y cómoda". Este tipo de cocina cuenta con ingredientes locales y "la cocina al más puro estilo mediterráneo". Entre las opciones, destacan: picaña de vaca, ración de ternera o de cerdo, chorizos criollos o delicias ibéricas.

Ayó Pasta Bar

Este restaurante italiano lleva a casa lo mejor de la comida de este país, platos de la mejor calidad sin moverse del sofá. Entre las opciones, se encuentran: platos de pasta fresca (linguine, spaguetti, gnocchi, rissoto...), además de mini pizzas o postres como un buen tiramisú.

Carnivale Burger

Para muchos coruñeses, un local sencillo en cuya cocina se esconde la receta de unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Entre las especialidades están disponibles para tomar en casa: burger Ramoncín (150 gramos de carne de pollo, brotes, pollo crujiente, cebolla caramelizada y salsa de miel mostaza) o burger vintage clásica (150 gramos de carne, brotes, cebolla caramelizada, tomate, bacon crujiente y chedar). Entre los postres se ofrecen en el menú muerte por chocolate o cheesecake.

Croqueta y Presumida

En este local elaboran diariamente sus croquetas con leche fresca de caserío con el compromiso de conservar el sabor, el aroma y la textura que hacen de sus elaboraciones creaciones únicas. En su carta se pueden encontrar desde la receta más tradicional de la abuela hasta delicias marinas y vegetarianas (croqueta de morcilla, de cecina, jalapeña...). El aceite que usan para freír las croquetas es de elaboración propia y que aguanta frituras a altas temperaturas.

La Cantina Sixtina

Se trata del restaurante donde se ofrecen los cachopos "con más arte" de A Coruña. En la cocina se apuesta por la gastronomía astur-galaica y le debe su nombre a la afición de su dueña por la historia del arte y la Capilla Sixtina. Cachopo sixtino, Michellangelo, Rafaello, Botticelli...con ingredientes de la tierra y mezclas deliciosas, además de variedad de tamaños: cachopo y cachopín.

Taberna da Penela

Platos con los pescados y mariscos más frescos, el cultivo diario de legumbres, y la elaboración de un vino albariño de alta gama son sus principales especialidades, que gracias a la plataforma Deliveroo desde hace un tiempo se pueden disfrutar en la mesa de casa.

Vermutería Chitín

Infinitas variedades caseras para consumir a domicilio, desde croquetas de cecina y de choco en su tinta o revulto de morcilla de Burgos, hasta la tortilla de Lourdes clásica o con chorizo, tacos de solomillo al ajillo o revuelto de pulpo y langostinos. Además, todo se puede acompañar con vinos blancos o tintos también para tomar tranquilamente en casa.

Zicatela

Burritos Zicatela ofrece un amplio abanico de posibilidades de comida mexicana a domicilio que inundarán los sentidos con colores, olores y sabores. Cada plato constituye un homenaje permanente a los amantes de la auténtica comida mexicana, según los responsables del local.

Bico de xeado

La cooperativa gallega que elabora con mimo helado de forma artesanal a partir de la leche obtenida de su propia granja y apuesta por lo original sin gluten con una gran cantidad de sabores, está disponible en Deliveroo para refrescarse en estos intensos días de bochorno veraniego.

La Gran Escena

Uno de los restaurantes chinos mejor valorados por los clientes coruñeses en las plataformas de comida a domicilio. Se puede degustar sopa, arroz, tallarines, fideos, verduras, huevos, pollo, cerdo, ternera, pescado, gambas, costillas y mucho más.

La Pepita Burger

Manta, sofá, película y La Pepita. Esta cadena que tiene local en A Coruña ofrece a los vecinos de la ciudad una amplia variedad de este manjar con opciones adaptadas para todos los gustos y paladares. De ternera, con queso gruyer, con foie fresco, con queso San Simón gratinado...las burgers sorprenderán a todo aquel que se anime a darles un mordisco.

La Saporita

Uno de los italianos favoritos de los coruñeses cuya céntrica ubicación facilita tener la tentación de sentarse en una de sus mesas para deleitarse con las especialidades italianas caseras del local. Pizza de criollo, champiñones y trufa; de calabacín, berenejan, queso de cabra y miel o tagliatelle con verduras o a la amatriciana son opciones disponibles a domicilio.

El Pescador

Es una opción para los paladares más exigentes y que para domicilio tiene opciones de menús para compartir para un determinado número de personas. El menú de 4 a 6 personas incluye una tortilla grande, dos kilos de raxo con patatas y ensalada y el menú para 4 o 5 personas lleva: un kilo de langostinos a la plancha, un kilo de churrasco de ternera, un kilo de churrasco de cerdo con patatas y ensalada. A parte, en el menú otras opciones son pastas y arroces, pescados y mariscos, tortillas y filloas y hasta hay una pestaña de "comprar por kilos".

Bonilla a la vista

Para aquellos que tengan un día de antojos, tienen disponible la opción en la plataforma Deliveroo de pedir los famosos (incluso internacionalmente a raíz de salir una bolsa de patatas Bonilla en la oscarizada película Parásitos) churros de Bonilla a la Vista.

Latte

Este establecimiento coruñés es el único de la ciudad en el que puedes desayunar y merendar en una playa con techo, ya que una parte del local tiene arena en el suelo emulando un arenal. A domicilio, todos los detalles están cuidados para empezar el día o tomarse un antojo a media tarde de lo más delicioso. En las opciones a domicilio (pedidos por mensaje directo a través de instagram) se puede elegir entre: café, frappé, lemon pie, red velvet, cookiebomb, brownie de nutella...

Thai Market

Es el primer restaurante tailandés de A Coruña y dos veces ganador del premio Just Eat. Ofrece gran variedad de platos tailandeses elaborados con los mejores ingredientes y entre las especialidades se encuentran noodles de Pad thai con pollo, el arroz Nasi Goreng (arroz frito con pollo, huevo, verduras, cebolla crujiente y un toque de salsa dulce de soja y chily) o el Curry Thai (con base de leche de coco acompañado de arroz blanco e ingredientes como calabacín, pollo, boniato, cebollino, cilantro...).

O Freixo

Este local es muy famoso por su deliciosa tortilla, sus truchas fritas y carnes como el jarrete de ternera. Además, hay otras opciones para comer en casa como los mejillones en escabeche, la ensaladilla de gambas y postres caseros como queso con membrillo o tarta de queso del país.

Taj Mahal

Es el primer restaurante indio que abrió en A Coruña y para muchos este restaurante está considerado uno de los mejores de comida de este tipo de la ciudad. Entre sus especialidades destacan menús especiales como el Baiti (poppadom y chutneys, chicken balti, lamb spi balti, arroz basmati y naan), entrantes como el Tikka (carne de cordero o pollo adobada con yogur, hierbas aromáticas y delicadas especias y cocinada al horno), a parte de el Lamb Saag (exótica combinación de cordero con hojas verdes de mostaza, cebolla, tomate y algo de picante).

KohLanta

Tal y como cuentan desde el restaurante en las plataformas de comida a domicilio, ofrecen especialidades del sudeste asiático, "de las más sanas y estimulantes del mundo, tanto por la frescura de sus ingredientes como por la forma de cocinarlos". Entre las opciones para degustar en casa destacan: el cuenco de ramen japonés (que necesita más de 12 horas de cocción), el bao de Kohcido, las brochetas teriyaki (de cerdo lacado con salsa teriyaki) o dumplings (pequeños bocados elaborados al vapor rellenos de centolla y queso, a base de almidón de trigo, picantes servidos con salsa de verduras al curry...).

Santa Filomena

Este local ofrece una de las mejores comidas italianas de A Coruña y es popular por sus peculiares pizzas artesanas de forma rectangular. Entre las variedades se puede elegir: pizza artesana Barbie Kiu (mozzarella, carne, ternera, salsa barbacoa y tomates frescos), Dulcinea (mozarella, chorizo dulce y jamón cocido) o Party pizza (triple sabores, tomates aliñados, pesto, rúcula y mezcla de quesos), entre otros. El postre, como no podía ser de otra manera, es un exquisito tiramisú digno de los mejores paladares.

Más oferta gastronómica a domicilio

Las delicias que se pueden comer desde la tranquilidad de casa no se limitan exclusivamente a estas 25 recomendaciones, sino que en la ciudad herculina hay más de un centenar de establecimientos que te traen comida de todo tipo a casa. Uno de ellos, también diferente, es Mamá África, que ofrece comida senegalesa tanto en su local como a domicilio.

  • Si hablamos de poké, también tenemos el Mahalo Poké o el Poke by Art.
  • Otros restaurantes de comida sana: It's Green, Roots Café, La Cuchara Veggie, Sanbrandán Lunch, Picnic, La Postre o La Piadina Riminese.
  • En el caso de las hamburgueserías otras opciones son Foster's Hollywood, La Patrona, TGB, Burger King, McDonald's, Goiko Grill, KFC, Superbestia, Burger Dominó, Saque de Esquina, The Black Dog Tavern, La Burguería, Uptown Burgers, Asubio, La Dolce (que tiene también pizzas y más cosas), Hamburguesería Coruña, Troula, Fifty Food Shop, Granville, Top burger towers buey premium o Hamburguesería Bea. Si lo que nos apetece es un crep tenemos la Crepería Arriba la Cuchara o Petite Bretagne, y si queremos solo bocadillos tenemos Pans & Friends, Don Bocata, Vales Jamonerías o El Pinar.
  • Entre los restaurantes italianos o de pizza se encuentran Pomodoro, Enzo's, Piupizza, Fire Capitano, La Famiglia, Gino's, La Tavernetta, La Tagliatella, Cambalache, Santa Filomena, Il Mercatto, Giova, Harlem Pizza or Die, Pizzería +Rico. La Piccolina, El Chef Loko, A Pizza.
  • Otros restaurantes de comida china: Wok Zhou, Wok Zhang, Meetaqui, Hong Kong, Wok King o Senpan.
  • Otros restaurantes de sushi o comida japonesa: Shouri, Sibuya Urban Sushi Bar, Ginza, Fujiyama Sushi Bar, Tempura Sabor Mestizo, Itoya Sushi, Sousushi, Art & Sushi o Kaöri Sushi. El único bar de ramen de A Coruña, Monkee Ramen Bar, reparte a domicilio por Deliveroo.
  • Para comida mexicana y los amantes del picante: Nana Pancha, Taco Bell, Toluca Mexican y El Mexicano.
  • Comida turca (kebabs principalmente): Mandragora, Anatolia, Los Rosales Turco Kebab, MRK Istambul Doner Kebab, Doner Kebab Espresso, Mezopotamya, Telekebap, Istambul, Newroz Kebap & Pizza, Cheema Indian & Kebab, Tandur Kebab, Galera Doner Kebab, Sahil Doner Kebab y Ali Baba Doner Kebab Rubine.
  • Para parrilladas y churrasco tenemos opciones como Bar Cabanas, La Estancia, Lembranzas, O Cabazo o Parrilla Galega.
  • En comida gallega desde tapas hasta platos más elaborados tenemos Marea Baja, Calma Chicha, Oído Cocina, Meal & Coffee, O Corno, Anduriña, O Segredo, Os Cascarilleiros, A Gaiteira, A Chispa, Restaurante Internacional, El Sevi, O Fieital, O Puntal, Casa Raxo, Don Boteco, La Consentida y O Candil.
  • Si lo que nos apetece es pollo asado, hay locales como El Gallo, Nancy's o Don Pollo y Pollo Grill.
  • Si te interesa probar otras comidas del mundo menos habituales tenemos restaurantes africanos como Mama África, brasileños como Nathy, más comida india en Masala, colombiana en Paladar Street Food, peruana en La Conquista o venezolana en Chémex.
  • Y, finalmente, otras opciones para pedir postres a domicilio son la Heladería Bio Factory, Heladería Puerta Real, Manolo Bakes (con sus croasanes Manolitos), Sweet Place Gofre & Rolls, Ben & Jerry.

Nota de la redacción: si nos falta alguno envíanos un correo a noticias@quincemil.com

Vivir