El Español
Actualidad
|
A Coruña

25-N: La plataforma feminista inundará este viernes las calles de A Coruña con una manifestación

La protesta, que partirá a las 20:00 horas desde el Obelisco, se suma a otras concentraciones y actos que tendrán lugar en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Imagen de la manifestación del 25-N el año pasado
Plataforma Feminista Galega
Imagen de la manifestación del 25-N el año pasado
Ofrecido por:

El feminismo volverá a salir a la calle con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Manifestaciones, concentraciones y demás actos llenan la agenda de una jornada en la que las mujeres volverán a alzar su voz en su lucha por la igualdad.

El acto central tendrá lugar en la tarde del viernes, a las 20:00 horas. A esa hora, partirá desde el Obelisco la manifestación convocada por la Plataforma Feminista Galega y la Marcha Mundial das Mulleres da Coruña que, un año más, muestra su rechazo a las violencias machistas y a "un sistema patriarcal que segue a querer someter ás mulleres, invadindo todos os ámbitos da nosa vida", indican.

Estos colectivos llaman a la participación en esta manifestación, bajo el lema unitario “contra a violencia machista, revolta feminista”, que caminará rumbo a la calle Compostela hasta llegar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, para después continuar por la calle Fontán y terminar la movilización frente a la Delegación del Gobierno.

Además de esta manifestación, por la mañana tendrá lugar otra manifestación convocada por la CIG bajo el lema Traballo digno e sen violencias. Ese día, la central nacionalista celebrará el X Encontro nacional de mulleres da CIG en el edificio sindical da Coruña. Al término del mismo, a las 12:00 horas, la delegadas saldrán en manifestación desde el local sindical hasta la sede de la Confederación de Empresarios en la plaza Luis Seoane.

También en la mañana del viernes, a las 11:00 horas, tendrá lugar uno de los actos centrales promovidos por el Concello de A Coruña. Se trata de un andaina, dirigida a los asistentes a las Escolas Deportivas Municipais, que saldrán de la explanada de Riazor y de la Torre de Hércules para juntarse en la fuente de los Surfistas antes de regresar de nuevo a la explanada de Riazor. El Palacio de los Deportes será testigo, a las 12:00 horas, de la formación de un lazo humano para conmemorar el día.

También a las 11:00 horas, en la plaza de Pablo Iglesias, la Plataforma por la Igualdad y Contra la Violencia de Género del Castrillón- Urbanización Soto ha convocado una concentración con motivo de este Día Internacional.

A las 12:30 horas, Genus Aequalitatem convoca una concentración, en los jardines de Méndez Núñez delante de la estatua del John Lennon porque, según informa este colectivo, "no podemos permitir que en nuestra ciudad el cantante que confesó que maltrataba a su primera esposa tenga una estatua en un jardín donde juegan niñas y niños".

Actualidad