El Español
Actualidad
|
Barbanza

2.500 euros para salvar la vida de Coco, un gato enfermo de Ribeira (A Coruña)

Una protectora busca fondos para un tratamiento experimental que este felino necesita
Coco, gato enfermo de Ribeira.
Callejeros Barbanza
Coco, gato enfermo de Ribeira.

Una protectora de animales de Ribeira, A Coruña, trata de reunir los 2.500 euros que cuesta el tratamiento para salvar la vida de Coco, un gato que permanece en su refugio. En los últimos días, sus publicaciones en redes sociales han sido compartidas por numerosas personas con el objetivo de dar difusión a esta complicada situación.

Desde la asociación Callejeros Barbanza afirman que no pueden financiar el tratamiento y por eso han habilitado una cuenta bancaria (ES33 0133 4373 5242 0000 4522 LA CAIXA) para recibir donativos. Coco padece una peritonitis infecciosa felina. Se trata de una dolencia muy rara y mortal en gatos.

El único tratamiento que existe en la actualidad es experimental y cuesta 2.500 euros. "Un dinero que no tenemos, pero no podemos dejar morir a Coco", dicen desde la protectora. Se trata de una serie de inyecciones que se practican durante 80 días.

En la actualidad, Coco se encuentra en la casa de una voluntaria de la protectora para realizarle un seguimiento más próximo. Señalan desde Callejeros Barbanza que tras las primeras dosis, compradas con los 391 euros donados hasta el momento, el felino está "evolucionando muy bien". "El derrame pleural va mucho mejor y ya casi no tiene líquido, seguimos con corticoides, antibióticos y pinchazos diarios", afirman.

Actualidad