
El presidente del PP de Galicia y presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Rueda reivindica su mayoría absoluta un año después de las elecciones en Galicia
El presidente de la Xunta ha afirmado que dos de cada tres medidas de su programa "ya están hechas o iniciadas", mientras que el BNG ha criticado el "autobombo" del PPdeG
Te puede interesar: Rueda acusa de "coaccionar" funcionarios al BNG, que le afea "franquismo industrial" por Altri
Un año después de las elecciones autonómicas de Galicia que le dieron la mayoría absoluta al Partido Popular, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que dos de cada tres medidas que formaban parte del programa electoral "ya están hechas o iniciadas".
Lo ha hecho en un acto del partido en el que también ha estado presente el líder de los populares a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.
En el evento celebrado en el Multiusos do Sar de Santiago de Compostela, Rueda ha declarado que "la victoria de hace un año, esa victoria contundente, tiene que servir para derribar muchos obstáculos, los obstáculos que levanta el nacionalismo, esas fronteras imaginarias, inventadas y utópicas que no llevan a ninguna parte. Los muros que levanta Pedro Sánchez y que además presume de ello".
Según informa Europa Press, bajo el lema 'Galicia goberna', el acto ha contado con la intervención de los cuatro presidentes provinciales: Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis Menor (Ourense) y Luis López (Pontevedra).
"Estamos aquí para hacer las cosas bien, por Galicia, para seguir haciendo las cosas a nuestra manera, a nuestro estilo: sin imponer e intentando convencer para convivir", ha reivindicado Rueda.
El BNG critica el "autobombo" del PPdeG mientras que la mayoría de gallego "non ten nada que celebrar"
En la oposición, la portavoz del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el acto de "autobombo e propaganda" del PPdeG y ha lamentado que, un año después de las elecciones, salvo las eléctricas y las empresas "amigas do PP", la mayoría de gallegos "non ten nada que celebrar".
Así lo ha señalado este sábado en nueva edición de los encuentros 'Parlamento Aberto', en el que ha criticado el acto del PPdeG.
"Hoxe o BNG está con todos vós, parte desa cidadanía activa que defende Galicia fronte á bomba ambiental de Altri, mentres o PP está nun acto de propaganda e autobombo co que quere esconder que non teñen ningún proxecto de futuro para Galicia", ha esgrimido Pontón en declaraciones recogidas por Europa Pres
En esta línea, Pontón ha hecho referencia a las 400.000 personas que están en lista de espera en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), a los "miles de nenos e nenas" que se encuentran sin pediatra, a las "persoas que esperan pola dependencia" y a los jóvenes que "non poden acceder" ni a un trabajo ni a una vivienda digna.