Temperaturas máximas previstas el viernes, día de San Valentín

Temperaturas máximas previstas el viernes, día de San Valentín Mapa: Eltiempo.es

Galicia

Llega un cambio de tiempo a Galicia: Aemet avisa de un aumento de temperaturas por encima de "lo normal"

San Valentín sube la temperatura en Galicia. Tras la llegada de un frente al Mediterráneo, la estabilidad se impondrá en casi toda España, con temperaturas en ascenso, que podrían alcanzar los 17-18ºC en ciudades como A Coruña y Ourense

Puede interesarte: Galicia vivirá en 2025 un invierno más cálido y más seco de lo habitual

Publicada

Después de la tormenta, llega la calma. Tras unos días de frío y lluvia, la estabilización del tiempo llega a Galicia. Aunque se esperan algunos chubascos en el noroeste de la Península ibérica, las lluvias irán remitiendo a lo largo de la jornada de este jueves, 13 de febrero, y mañana viernes, día 14, coincidiendo con San Valentín. 

El útlimo frente que entró por la Península ya ha abandonado el país. Las temperaturas máximas subirán en todo el territorio gallego, y en ciudades como Ourense y A Coruña se alcanzarán los 17-18ºC. "Las temperaturas serán más altas de lo normal para esta época del año", confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas en ascenso

Un tren de borrascas atlánticas ha dejado estos últimos días precipitaciones en forma de chubascos por todo el territorio gallego, si bien llega un cambio total del tiempo. Hoy jueves, día 13, estamos influenciados en Galicia por el paso de un frente cálido que elevará las temperaturas, aunque persistirán los cielos nublados y las lluvias débiles, más probables al oeste. 

"Las lluvias y tormentas remiten. Aún pueden caer chubascos débiles, pero la situación será más estable el fin de semana y las temperaturas subirán", confirma Marta Almaracha, de Eltiempo.es. Coincidiendo con San Valentín, muchas zonas de la región pueden alcanzar los 17-18ºC. Tendremos temperaturas altas para la época, con anomalías de 5ºC. 

Febrero está siendo un mes bastante activo en lo meteorológico. Tras la llegada de un frente al Mediterráneo, la estabilidad se impondrá en casi toda España, incluida Galicia, donde este jueves aún pueden caer chubascos débiles. El ascenso de las máximas será casi generalizado tanto este jueves como mañana viernes, 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín.

Durante el fin de semana podría subir aún más en el norte, llegando a los 18ºC en Ourense y 17ºC en A Coruña, valores que podrían ser superiores de cara a la próxima semana. "Las temperaturas serán más altas de lo normal para esta época del año", insiste la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia. 

¿Hasta cuándo este calor anómalo? "Con algunos altibajos térmicos a partir de entonces según la zona, en general las temperaturas seguirán por encima de normal para la época del año la próxima semana", apunta el portal meteorológico Eltiempo.es.

Otro frente atlántico va a recorrer con lluvias en general débiles el norte peninsular, pero "la recta final de la semana será en general más estable al imponerse el anticiclón sobre España". Las precipitaciones podrían seguir afectando a Galicia, aunque los acumulados no serán muy importantes.