
Control de tráfico llevado a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil en Carballo.
Detectados en tres horas cinco positivos en drogas en un control de tráfico en Carballo (A Coruña)
Además, un hombre fue detenido por circular en el coche con su pareja pese a tener decretada una orden de alojamiento
Más información: El CHUAC de A Coruña refuerza la seguridad y revisa protocolos para evitar nuevas agresiones
Un control realizado por la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido interceptar en tres horas a un total de cinco conductores que conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes en Carballo (A Coruña).
A estos cinco positivos en drogas, conforme ha informado el Concello, se añade la apertura de un acta de infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas y la localización de un conductor cuyo vehículo tenía caducada la ITV.
Además, según informan desde el Concello, las fuerzas de seguridad detuvieron a un individuo que circulaba en un vehículo con su pareja, pese a tener decretada una orden de alejamiento.
El control de tráfico se realizó en tres puntos de la zona urbana a lo largo de la tarde del martes: en la carretera de Santiago, en la calle Vázquez de Parga y en A Revolta.
El Consistorio ha explicado que este tipo de actuaciones forman parte del trabajo conjunto que realizan la Policía Local y la Guardia Civil y refuerzan el acuerdo firmado a finales de 2024 entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Concello de Carballo en materia de seguridad.