
Representantes sindicales denuncian ante Inspección de Trabajo la agresión en el CHUAC de A Coruña
Ofrecido por:
Varios sindicatos denuncian ante Inspección de Trabajo la agresión en el CHUAC de A Coruña
CSIF, CC.OO, SAE, UGT, Satse y Omega exigen a Inspección de Trabajo que inste a la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Te puede interesar: Solicitan en la Fiscalía una investigación sobre la agresión en el Chuac de A Coruña
Numerosos sindicatos han denunciado ante Inspección de Trabajo la agresión a un enfermero y un miembro de seguridad del CHUAC este mismo mes de febrero en el Servicio de Urgencias. En el escrito CSIF, CC.OO, SAE, UGT, Satse y Omega exigen a Inspección de Trabajo que inste a la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Los sindicatos denunciantes ven necesario adoptar medidas "inmediatas" para garantizar la seguridad de los empleados del Hospital Universitario de A Coruña. Entre las medidas que solicitan destaca la evaluación inmediata del riesgo de agresiones, la implementación de medidas preventivas eficaces y la mejora de la coordinación entre las distintas empresas que operan en el hospital.
Por otro lado, piden que, una vez tomadas las medidas inspectoras necesarias, se declaren los hechos denunciados constitutivos de infracción, lo que significaría exigir al Sergas la imposición de las sanciones correspondientes. Los sindicatos insisten en que "este episodio es consecuencia directa de la falta de medidas de prevención del CHUAC". Entre ellas, dicen, la falta de un coordinador de seguridad.
La agresión que denuncian ha provocado numerosas movilizaciones entre los empleados sanitarios. Hace escasos días representantes de CIG-Saúde han pedido a la Fiscalía provincial de A Coruña que se abra una investigación. Lo hacen porque, según consideran, no se tomaron "medidas preventivas" para garantizar la seguridad y la integridad de los trabajadores.