Vista aérea del barrio de Los Rosales en una imagen de archivo

Vista aérea del barrio de Los Rosales en una imagen de archivo Google Earth

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña cederá terrenos a la Xunta en el Ensanche, Os Rosales y Pedralonga para vivienda protegida

El Concello cede cuatro parcelas al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para construir vivienda protegida en régimen de alquiler

Más información: El gobierno de A Coruña cede suelo residencial para construir 300 nuevas viviendas públicas

Publicada
Actualizada

El Concello de A Coruña ha anunciado este viernes algunas medidas para incrementar la oferta de vivienda pública en la ciudad. Además de la creación de 180 nuevas viviendas en Xuxán, el gobierno municipal cederá cuatro parcelas al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

En una rueda de prensa, el concelleiro de Urbanismo, Rehabilitación de Vivenda, Francisco Díaz Gallego, informó de que la construcción de estos nuevos pisos se destinará a alquiler.

Uno de los solares se sitúa en el Ensanche, próximo a la zona de Riazor, en la calle Rey Abdullah, otro está en Los Rosales, entre Simón Bolívar y Emilio González López. Las otras dos parcelas corresponden a Pedralonga, en Pedro Fernández.

En total, serán 120 viviendas protegidas en régimen de alquiler. La mayoría estarán en Los Rosales, unas 70, mientras que en el lugar de Pedro Fernández habrá entre 35 y 40 y en Riazor unas 15.

El titular de Vivenda destacó que "entendemos que abordar a cuestión do acceso á vivenda, un problema que está a afectar a moitas cidades do país, é algo que non entende de cores políticas". En este sentido, aseguró que el Concello seguirá trabajando en medidas que contengan los precios de la vivienda y, para ello, colaborarán con otras administraciones como el IGVS.

Esta medida fue aprobada este mismo viernes en la Xunta de Goberno Local convocada en sesión extraordinaria.

En la reunión se aprobó asimismo la construcción de otras 180 viviendas en tres parcelas de Xuxán, donde a comienzos de semana comenzaron los trabajos de 50 nuevas viviendas en este barrio.

Entre otras medidas, también esta semana se confirmó que el Concello de A Coruña solicitará en marzo a la Xunta de Galicia la declaración de la ciudad como zona tensionada y se ha aprobado la ordenanza que regula las viviendas de uso turístico.