Coches de policía en la plaza das Conchiñas de A Coruña

Coches de policía en la plaza das Conchiñas de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

5 patrullas de la Policía de A Coruña movilizadas por un altercado durante el Madrid-Barça

Se produjo un conato de pelea en la plaza de As Conchiñas entre unos jóvenes durante el descanso de la final de la Supercopa

Puede interesarteVecinos del Agra do Orzán de A Coruña piden un parque: "Menos cemento y más zonas verdes"

Publicada

Hasta cinco patrullas de la Policía Local de A Coruña, desde diferentes "flancos" de la plaza, acudieron poco después de las 21:00 horas de la noche del domingo a calmar los ánimos entre jóvenes aficionados del Real Madrid y el FC Barcelona.

Durante el descanso de la final de la Supercopa de España, cuando el Barça se imponía 5-1 al Real Madrid, hubo un conato de pelea entre varios aficionados en las inmediaciones de un bar de la praza das Conchiñas.

Según han contado testigos de lo sucedido a Quincemil, rápidamente fueron apareciendo coches de la policía local coruñesa para intentar evitar que la situación escalase.

Los ánimos se calmaron rápidamente. El suceso se estaba produciendo entre personas muy jóvenes que, con ánimos enconados, discutían en el descanso del partido. El enorme despliegue policial, con una decena de agentes, algunos de ellos encapuchados, demostró ser exagerado ante el desarrollo de los hechos.

La situación se distendió rápidamente, la madre de uno de los implicados bajó a la plaza y se llevó a su hijo a casa, mientras el resto de los presentes giraban la vista los televisores ante el inicio de la segunda parte. El altercado, que por el despliegue parecía mucho más grave de lo que finalmente fue, se solucionó en apenas unos minutos, mientras los policías coruñeses se miraban entre ellos sonrientes ante lo que sin duda fue una falsa alarma.