El Opel Zafira 2016 viene cargado de mejoras para ser líder de ventas

El Opel Zafira 2016 viene cargado de mejoras para ser líder de ventas

Motor Gala Starlite

El Opel Zafira 2016 viene cargado de mejoras para ser líder de ventas

Un menú de 500 euros, Banderas como anfitrión, Sarah Ferguson como estrella y una alfombra roja con vips de todo pelaje. Así fue la noche más solidaria de la Costa del Sol.

7 agosto, 2016 16:11

Para que la propia marca lo haya catalogado como “el salón sobre ruedas conectado”, el Opel Zafira 2016 deja claro que viene cargado de un nivel tecnológico de gran nivel sin precedentes. El monovolumen familiar de Opel es de los pocos que quedan en un mercado que está evolucionando a los SUV, como el caso del Peugeot 3008. Por el momento Opel seguirá manteniendo el Zafira, con todas sus buenas cualidades, ahora renovadas.

Con su llegada a los concesionarios en septiembre, el Opel Zafira no buscará otro objetivo que ser el familiar más versátil y avanzado del mercado. El frontal en diseño se renueva, con un barra cromada con el logo insertado en ella, junto a unos faros nuevos que se unen con la parrilla, unas luces diurnas en forma de doble ala, un eje que parece ensanchado por quedar las ruedas más al borde de la carrocería, además de los pasos de rueda marcados. Se ha hecho un Zafira más dinámico de aspecto, más deportivo.

Como buen monovolumen que es su interior es el plato fuerte. El puesto de conducción y el salpicadero han sido renovados por completo, remodelando los botones que antes había e integrando la pantalla multimedia en una zona más baja y de mayor tamaño, moviéndola de la parte superior donde antes se encontraba. La pantalla será de 7 pulgadas y tendrá un aspecto de Tablet. En lo que a conectividad se refiere Opel ha dado la posibilidad de integrar dos tipo de sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El primero de ellos es el que nos permite conectar nuestro Smartphone a través de Andorid Auto o Apple CarPlay. El más avanzado es el Navi 950 que ya trae de serie el navegador.

Se mantendrán los servicios de asistencia personal Opel OnStar, que entra en funcionamiento automáticamente en caso de accidente, y también el WIFI 4G LTE a bordo pudiendo conectar hasta 7 dispositivos, tantos como plazas máximas podrá tener.

Este es el gran factor de ventaja del Zafira, la posibilidad de tener hasta 7 ocupantes en un interior bien rematado y con múltiples ventajas. Podremos contar con asientos delanteros ergonómicos de corte deportivo y con 6 vías ajustables. Hasta 30 huecos habrá distribuidos por su interior para guardar cualquier objeto que queramos, y por supuesto se mantiene la consola central en la parte delantera llamada FlexRail, una especie de cajón de gran capacidad entre los asientos delanteros y que se mueve por railes de aluminio.

El concepto de salón con ruedas mencionado queda reflejado en el sistema “lounge seating”. La segunda fila de asientos puede usar el asiento central para rotar y ser un apoyabrazos de los asientos de los laterales, los cuales pueden echarse hacia adelante y hacia detrás. La tercera fila se puede plegar por completo si no hay necesidad de usarla, quedando oculta bajo el suelo del maletero, creando una superficie totalmente plana. Si tenemos la segunda fila disponible el volumen del maletero es de 710 litros, mientras que abatiéndola  crece hasta los 1.860 litros.

Que el Opel Zafira es práctico lo demuestra el sistema integrado de bicicletas FlexFix, con el que se podrían transportar hasta cuatro. Una novedad es el sistema de iluminación adaptativa con hasta nueve funciones diferentes y tecnología LED AFL. Con él podremos optar por la función de luces de ciudad, de curva, de maniobra marcha atrás, eco o modo turismo entre otras. El indicador de la distancia de seguridad, el reconocimiento de señales, el indicador de distancia de seguridad, alerta por colisión frontal o el avisador de cambio involuntario de carril activado por encima de 60 km/h lo controla la nueva cámara frontal Opel Eye de última generación.

Con el objetivo de mejorar la precisión y dinámica de conducción, el Opel Zafira 2016 cuenta con el nuevo control de crucero adaptativo y un chasis adaptativo con un control permanente del reglaje de la suspensión FlexRide.

937196_A300722

937196_A300722

Otro gran valor del Zafira es que en lo que a mecánica se refiere sigue apostando por ser el único monovolumen de su segmento que da la posibilidad de montar motores tanto gasolina y diésel como GLP y CNG. Los motores gasolina vienen con novedades como el 1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 turbo de 140 CV, de gran suavidad y eficacia en marcha.

Para los diésel el Opel Zafira cuenta con el motor 1.6 CDTi de 120 CV y de 136 CV, y luego el más potente 2.0 CDTi de 170 CV.