Opinión El merodeador

Merodeos

3 agosto, 2016 00:53

Rajoy es quien bloquea la gobernabilidad

Tras su entrevista con Pedro Sánchez, Rajoy ha amenazado con ir a unas terceras elecciones ante lo que denomina "bloqueo" del PSOE y del resto de partidos. Y lo curioso es que lo ha hecho en una comparecencia en la que ni siquiera ha desvelado si piensa acudir a la investidura, que es lo que permitiría poner en marcha el reloj institucional.

En su desesperación ante la falta de apoyos, Rajoy intentará este miércoles convencer a Rivera, ofreciéndole entrar en el gobierno. Sin embargo, tal y como ha venido manifestando el líder de Ciudadanos, su partido no pasará de la abstención. Las razones las recuerda hoy en nuestra Tribuna el diputado por Cantabria Félix Álvarez.

El líder del PP haría bien en escuchar el consejo de Sánchez, que le recordó en su entrevista el compromiso que ha contraído de acudir a la investidura. Sus estériles reuniones con los líderes del PSOE y de C's vienen a demostrar quién es el que bloquea la gobernabilidad en España: 35 días después de las elecciones, Rajoy tiene los mismos apoyos que el primer día. Es incapaz de sumar.

Bélgica hace el ridículo con Pepona

Tal y como hiciera ya hace tres años, la Justicia belga ha vuelto a rechazar la extradición de la etarra Natividad Jáuregi Espina, alias Pepona, acusada de asesinato en 1981 y a la que la Justicia española la relaciona con otros cinco.

Las autoridades belgas fueron sensibles al disparatado argumento de la terrorista, que para no ser entregada a España esgrimió que en nuestro país se produce una violación sistemática de Derechos Humanos.

En un momento de necesaria cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad no se explica la falta de colaboración de Bélgica. O sí, se ve con qué ineptitud hace frente este país al fenómeno terrorista. En cualquier caso, formar parte de la Unión Europea debería conllevar ciertos compromisos y reconocimiento mutuo.

Bélgica, a la que desgraciadamente los yihadistas le han sacado los colores, vuelve a hacer el ridículo ahora en la lucha contra el terrorismo al negar la extradición de Pepona.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
La última zarpa

La última zarpa

Anterior

Rajoy es quien bloquea la gobernabilidad

Siguiente