Opinión El merodeador

Merodeos

4 diciembre, 2015 01:38

El Madrid ha sido negligente, pero la pena es desproporcionada

Hay tantas razones para reprochar al Madrid su negligencia por la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz, tras acumular tres amarillas la temporada pasada cuando jugaba cedido en el Villarreal, como motivos para pedir una modificación de la normativa sancionadora. Es difícil que el juez único de competición y el Tribunal Administrativo del Deporte acepten las alegaciones del club que preside Florentino Pérez, que asegura que ni el futbolista ni la dirección blanca tenían conocimiento de estas tarjetas. Sobre todo porque las sanciones se publican en la web de la Federación. Sin embargo, el Madrid no obtuvo ventaja alguna al hacer jugar a este futbolista y existe una desmesura clamorosa entre la vulneración cometida y sus consecuencias: la eliminación de la Copa del Rey. En plena era de la información, lo lógico es que las sanciones se notifiquen telemáticamente, en el momento de hacerse efectiva, tanto al jugador, como a su nuevo equipo, como al club de origen y a los árbitros. Por otro lado, habría que imponer penas más proporcionadas, como sucede en la Liga, de tal modo que incurrir en alineación indebida suponga la pérdida del partido disputado por 3-0, pero no la eliminación de la competición.

La cúpula de Abengoa no merece cobrar sus indemnizaciones ocultas

Cuatro de los 14 miembros del consejo de administración que decidían el rumbo de Abengoa en la acumulación de su deuda insostenible avalaron, como responsables de la comisión de retribuciones, las indemnizaciones millonarias a su presidente, Felipe Benjumea, y su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega. Ambos las ocultaron a la CNMV pocos meses antes de solicitar el concurso de acreedores. El miembro más conocido de esta camarilla es el exministro socialista, Josep Borrell, que desde que ingresó en el equipo gerente en 2009 ha cobrado 1,65 millones de euros en sueldo y dietas. La intrahistoria de la crisis de la multinacional andaluza resulta escandalosa pues pone de manifiesto la absoluta falta de ética de estos ejecutivos cuando la situación empresarial era ya insostenible. El Gobierno, que analiza la legitimidad de estas indemnizaciones, debe tener en cuenta estos aspectos e impedir que las cobren.

El régimen de Maduro rompe la ley para ganar circunscripciones clave

A escasos días de unas elecciones que, según los sondeos, podría ganar la oposición, Nicolás Maduro no sólo recurre al miedo y a la violencia para tratar de imponerse en las urnas sino que también hace uso de los recursos del Estado para ganar votos en regiones clave. El chavismo ha puesto su mira en 30 circunscripciones que definirán el resultado de las elecciones, y a pesar de estar prohibido por ley, sus candidatos regalan casas, comida y artefactos eléctricos a los constituyentes. Este ejercicio de chabacano populismo muestra una vez más que Maduro no está jugando limpio en la campaña electoral. La coalición de partidos que forman la oposición ya ha denunciado 18 asaltos con armas de fuego a sus candidatos, el último de las cuales terminó con la vida de Luis Manuel Díaz, y el propio presidente ha asegurado que está militarmente preparado para afrontar una derrota electoral. El régimen bolivariano vuelve a demostrar su disposición a vulnerar el resultado de los comicios del domingo.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Carlos Rodríguez Casado

La tienda de ultramarinos

Anterior

¿Dónde está el techo de Ciudadanos?

Siguiente