Orbital Reef

Orbital Reef Blue Origin Omicrono

Tecnología

La estación espacial de Jeff Bezos, un paso más cerca de sustituir a la ISS tras el visto bueno de la NASA

La compañía Blue Origin y su socio Sierra Space han conseguido la aprobación en la revisión SDR de la NASA.

26 agosto, 2022 18:37

Quizás recuerdes Orbital Reefel centro de investigación y desarrollo para instituciones, agencias espaciales y empresas privadas de Jeff Bezos y su empresa aeroespacial, Blue Origin. Después de ver en España cómo Bezos y otros magnates iniciaban la era del turismo espacial, los de Blue Origin se dispusieron a trabajar en un parque empresarial en el espacio que estaría operativa hacia la segunda mitad de esta década. Ahora, está más cerca.

[El futuro de la humanidad, según Jeff Bezos: colonias en el espacio con hábitats naturales]

Según ha anunciado la firma asociada con Blue Origin, Sierra Space, el equipo detrás de Orbital Reef ha conseguido el visto bueno del System Definition Review (SDR) de la NASA, el sistema de revisión de la agencia espacial que ha llevado a cabo "una revisión exhaustiva para garantizar que la arquitectura propuesta del Orbital Reef responda a los requisitos funcionales y de rendimiento".

El comunicado defiende que el SDR "apoyó la decisión de la NASA de desarrollar aún más la arquitectura y el diseño del sistema", y que representantes de ambas compañías y de miembros de la agencia "participaron en la revisión, realizada entre mediados de junio y mediados de julio".

La Orbital Reef, más cerca

La idea del Orbital Reef es que sea un centro de investigación y desarrollo empresarial, en el que se encuentren tanto empresas privadas como gobiernos, así como agencias espaciales. Volará en la órbita baja de la Tierra, y el servicio incluirá en un mismo paquete transporte a la estación, alojamiento y uso de las instalaciones.

La estación tendrá una capacidad de hasta 10 personas, y contará, según Blue Origin, con "una arquitectura espacial centrada en el ser humano" y con "servicios y comodidades de clase mundial". Tom Vice, CEO de Sierra Space, asegura que esta estación abrirá las puertas a "la revolución industrial más profunda de la historia de la humanidad".

Orbital Reef

Orbital Reef Blue Origin Omicrono

Aclara que no es una cuestión de turismo espacial, sino que se trata de "desbloquear los próximos grandes descubrimientos usando las fábricas de microgravedad que construiremos a solo 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra". Sierra Space asegura en el comunicado que la aprobación del SDR es un "hito importante" del programa para "establecer la línea de base funcional para la Orbital Reef".

Consideran, a sus ojos, que la NAS ha dado luz verde a un diseño de estación espacial "factible y alcanzable", validando que el sistema del Orbital Reef esté en camino "de pasar a la fase de diseño". Brent Sherwood, vicepresidente sénior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin, especifica que la Orbital Reef "cambiará el juego para los vuelos espaciales tripulados en la órbita terrestre".

También te puede interesar...