Tecnología

Seat anuncia su primera motocicleta, y cómo no, es 100% eléctrica

El fabricante español se expandirá con su primera motocicleta. Llegará en el 2020 y equivaldrá a una 125 cc, pese a ser completamente eléctrica.

6 noviembre, 2019 12:42

Noticias relacionadas

Seat es una marca a las puertas de su propia revolución. El fabricante español está aprovechando la transición a los vehículos eléctricos para expandirse a otros sectores y mercados.

La independencia de la marca Cupra, para los modelos más deportivos, es un buen ejemplo de ello; pero fue sólo el principio. Seat también está experimentando con nuevos conceptos de movilidad, especialmente urbana.

Los coches eléctricos tendrán una gran importancia en este futuro, como demostró el Minimó, un mini-coche eléctrico para una persona. Pero no podemos olvidar que ya existen vehículos similares, que vemos a diario en las calles: las motocicletas.

La primera motocicleta de Seat

Con ese contexto, tiene sentido que Seat haya anunciado hoy que lanzará su primera motocicleta en el 2020. Aún hay muchos detalles que no conocemos, y la única fotografía que Seat ha compartido no muestra mucho; pero ya adelanta que puede ser uno de los lanzamientos más importantes del año.

El eScooter concept es, como su nombre indica, un prototipo de lo que está por llegar. Y por supuesto, también nos dice la gran novedad de esta moto respecto al resto: que es completamente eléctrica.

Seat

Ya existen muchas motocicletas eléctricas en el mercado, pero claramente Seat quiere apelar a un tipo diferente de usuario. Para empezar, no será el equivalente a un ciclomotor, sino a una motocicleta de 125 cc; por lo tanto, podemos esperar un rendimiento a la altura.

Para crear la eScooter concept, Seat se ha aliado con el fabricante barcelonés Silence, especializado en motocicletas eléctricas, pero sobre todo, en sus baterías. Los modelos que ya ofrece como el S01 destacan por la batería, tanto por su autonomía (115 km), como por su sistema de intercambio.

Silence

En efecto, con una herramienta con ruedas podemos sacar la batería gastada e instalar una nueva, recuperando la autonomía completa sin necesidad de esperar a que se cargue. La batería usada se puede recargar en cualquier enchufe convencional, e incluso puede servir como generador para conectarla a dispositivos como ordenadores portátiles.

Seat no ha aclarado si esta tecnología se implementará también en la eScooter, pero sería realmente interesante. Por lo demás, parece que Seat ha ideado un diseño más agresivo y moderno respecto a las motos que ofrece Silence.

Sabremos más en los próximos meses, ya que Seat afirma que la eScooter estará disponible a lo largo de 2020, tanto para flotas compartidas como para particulares. Cuando llegue, se encontrará con una gran competencia.