airpods 3

airpods 3

Tecnología

Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua

No tendremos que esperar mucho más para los AirPods con resistencia al agua: Apple ya estaría casi lista para lanzarlos al mercado.

Noticias relacionadas

Como uno de los lanzamientos más importantes de Apple de los últimos años, los AirPods atraen mucha atención y por supuesto, competidores; muchos de ellos superiores en varios aspectos y con funcionalidades que no encontramos aún en el producto de Apple. Pero eso no parece ser una preocupación para la compañía, que se está tomando su tiempo en implementar funciones esperadas por todo el mundo. Con los AirPods 2, fue la recarga inalámbrica, y con la tercera generación será la resistencia al agua.

Así lo ha adelantado el analista Daniel Ives, que se ha centrado en los nuevos AirPods para su último informe. Un lanzamiento que se producirá justo a tiempo para la campaña navideña, por lo que será de especial importancia para Apple; por eso se esperan más novedades de lo normal, incluso en el diseño, que podría tener algunos cambios. Los AirPods llevan con el mismo diseño desde su lanzamiento a finales de 2016, por lo que ya tocaría una revisión; sin embargo, no deberíamos esperar grandes diferencias. Al fin y al cabo, los AirPods son fácilmente reconocibles y Apple no quiere cambiar eso.

Los nuevos AirPods con resistencia al agua estarían cerca

Donde sí deberíamos ver una gran mejora es en la resistencia al agua, una de esas cosas que llevamos ya al menos un año esperando, y que creíamos que iba a implementarse en la generación actual. Es de esas cosas que creemos que Apple se está guardando para lanzar con cuentagotas, para darnos una “excusa” para comprar una nueva versión. Y es que la resistencia al agua es de lo más pedido por los aficionados que hacen ejercicio escuchando música, o simplemente los que no quieren perder los auriculares sólo por un derrame tonto.

airpods 2

airpods 2

No podemos olvidar que Apple también estaría preparando unos AirPods con cancelación de ruido; según DigiTimes, incluso podrían salir este mismo año, aunque no está claro si serían los mismos que los nuevos modelos con resistencia al agua.

Si finalmente Apple implementa estas funcionalidades, se pondría a la altura de sus competidores como Sony, que ya ofrecen pequeños auriculares con cancelación de ruido, por ejemplo. Apple apuesta porque el reconocimiento de su marca sea suficiente para compensar estos retrasos.