internet satelites movil

internet satelites movil

Tecnología

Habrá dos Internet distintos para la próxima década, según el ex CEO de Google

El ex-CEO de Google ha declarado que habrá dos Internet distintos para la próxima década, uno de los cuales será liderado por China.

Noticias relacionadas

Eric Schmidt, ex-CEO de Google y actual presidente ejecutivo de Alphabet, pronosticó en un evento privado de San Francisco que Internet se acabará dividiendo en dos. «Habrá un Internet liderado por China y otro por Estados Unidos». Según las palabras del ingeniero, Internet se dividirá en dos, algo que ya estamos comenzando a ver debido a las grandes diferencias entre el “Internet chino” y el del resto del planeta.

Las declaraciones del directivo de Alphabet comenzaron tras la pregunta «¿Cuál es la oportunidad, digamos, de 10 a 15 años, tenemos solo tres o cuatro internets por separado?», hecha por el economista Tyler Cowen. Schmidt afirmó que «el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un Internet dirigido por chinos y un Internet no chino liderado por Estados Unidos».

Habrá dos Internet, uno liderado por China

google china

google china

En China las cosas no funcionan como aquí. Ni siquiera Internet; cualquiera que haya estado allí lo sabrá. Según el ex-CEO de Google, este Internet chino, ligeramente distinto al resto del Internet, principalmente por la gran censura, acabará por dividirse del Internet “no chino” en la próxima década. Serán dos infraestructuras distintas.

El analista explica que gracias al proyecto Belt and Road, que pretende extender la influencia política y económica de China alrededor de todo el mundo, es posible también que se traslade el Internet chino a los 60 países que componen esta iniciativa, a pesar de la pérdida de libertad en Internet.

La misma Google, por ejemplo, ha sido objeto de controversia las últimas semanas puesto que se está rumoreando (cada vez más) que Google está volviendo a China. Recordemos que hace unos años decidió salir de este mercado por la gran censura del país. Ahora, se están planteando volver; y todo cobra sentido después de las declaraciones de Eric: Google sabe que China tendrá “su propio” Internet y no se quiere quedar fuera. De hecho, esta será la principal razón por la que volvería al país asiático, claro.