nokia-150-b

nokia-150-b

Tecnología

La nueva etapa de Nokia ha comenzado: así es el Nokia 150

Todo sobre el Nokia 150: así es el primer móvil de la nueva etapa de Nokia. Características, precio y novedades del nuevo teléfono básico de Nokia.

13 diciembre, 2016 12:52

Noticias relacionadas

El Nokia 150 es el primero de muchos teléfonos y smartphones para la nueva etapa de la compañía.

Nokia vuelve a poner la maquinaria en marcha después de que el pasado mes de mayo Microsoft vendiese su división de móviles. La nueva etapa de Nokia es junto a HMD Global Oy y todos esperamos que en los próximos meses lleguen sus nuevos smartphones con Android, sin embargo, no todo se basa en teléfonos inteligentes.

En la época de la ‘Nokia gloriosa‘ la compañía destacaba por los millones de ventas de móviles básicos y ahora llega el Nokia 150, un modelo sencillo que aterrizará en muchos mercados alrededor de la Tierra a principios de 2017.

Un teléfono básico, como los de antes. Así es el Nokia 150

nokia-150-contruccion

nokia-150-contruccion

El Nokia 150 llega recordándonos a aquellos teléfonos básicos, con un diseño compacto, teclado físico y pantalla de pequeñas dimensiones.

No es un smartphone de altas prestaciones, sino que con él buscan al usuario que busca un móvil sencillo, con las características básicas pero necesarias y, sobre todo, con una gran autonomía. Estas son las características técnicas del Nokia 150:

  • Pantalla QVGA 240×320 de 2,4 pulgadas.
  • Cámara trasera VGA con Flash
  • Radio FM
  • Bluetooth 3.0
  • Hasta 22 horas en conversación
  • Hasta 31 días de batería en espera
  • Modelo con DualDIM

Nada de información del procesador, ni RAM ni de otras cifras que solemos mirar hoy en día, sencillamente porque el Nokia 150 no busca eso. Obviamente este modelo no funciona con Android, sino que utiliza una plataforma propia de la compañía llamada Nokia Series 30+.

Llegará a las tiendas de muchos países de Europa, Asia y África durante el primer trimestre de 2017 y su precio será muy muy contenido: unos 25 euros al cambio, así que también puede ser una gran opción como teléfono de emergencia o para llevar una segunda SIM.

nokia-150-pantalla

nokia-150-pantalla

Lo próximo: Nokias con Android

En cualquier caso, ahora todos los ojos están puestos en los smartphones Nokia con Android como sistema operativo que se lanzarán en 2017. Recordemos que serán fabricados por HDM. Nuestros compañeros de ElAndroideLibre han hecho un repaso de todo lo que esperamos de la vuelta de Nokia.