Hamburguesa vegetariana

Hamburguesa vegetariana

Tecnología

La hamburguesa que sangra y sabe a carne sin tener que matar animales

La empresa Impossible Foods lanza su nuevo producto: Una hamburguesa vegetariana que incluso sangra, sin matar a ningún animal.

31 julio, 2016 21:08

La empresa Impossible Foods lanza su nuevo producto: Una hamburguesa vegetariana que incluso sangra.

Nadie nace vegetariano. En la mayoría de casos, el actual vegetariano ha llegado a su posición tras madurar la idea, debatir si es bueno para él y poner su grano de arena para cambiar la industria animal. Es así, que en la persona queda lo que yo llamo una “huella gastronómica“, una continua comparación (que con el tiempo va perdiendo) con los productos vegetarianos que emulan la carne, y los que comías cuándo no eras vegetariano.

Por suerte, cada vez aparecen más iniciativas por parte de empresas alimentarias por diseñar un producto vegetariano que imite a la perfección las cualidades de uno cárnico, eso sí, siempre con la etiqueta vegetariana de por medio. Y este es el caso del nuevo producto de Impossible Foods, quien ya ha llevado a restaurante su sorprendente producto.

La increíble hamburguesa vegetariana que sangra está ya en el mercado

vegetarianos

vegetarianos

Impossible Foods es una empresa que ha sido la favorita de Silicon Valley, barajando cifras de inversión de más de 150 millones de dolares con personajes tan populares cómo Bill Gates. En este contexto se nos hace más sencillo imaginarnos las dimensiones de este nuevo invento.

La hamburguesa no es del todo artificial, es un derivado de plantas pasando por laboratorio, y es fruto del trabajo del bioquímico Patrick Brown, fundador de la empresa.

“Estaba realmente impresionado cuándo probé la hamburguesa, el equipo de Impossible Foods ha descubierto cómo re-diseñar el sabor de la ternera en un producto carente de ella. Ante todo, la hamburguesa está deliciosa.” Opinión de un chef de Momofuku.

El producto no requiere un cuidado especial, mientras se mantenga la cadena de frío esta hamburguesa conservará todas sus propiedades. Y una vez en la cocina, los cocineros tienen que tratar este alimento cómo cualquier otro producto vegetariano que sirvan. Esto supone una gran ventaja frente a otros productos que requieren un delicado cuidado, cómo el tiempo en cocina, la durabilidad o la manipulación.

Una hamburguesa que cambiará el medio ambiente

plant in the hand on natural background

plant in the hand on natural background

No penséis que esta hamburguesa solo satisface este “capricho” culinario vegetariano. Los investigadores afirman que es un esfuerzo más por reducir el impacto ambiental del consumo de la carne, del que ya sabréis las repercusiones que está teniendo sobretodo con el tema de la resistencia a antibióticos, generadas en las grandes y tumultuosas industrias ganaderas.

Todos los ingredientes proceden de la planta, incluida el agua, la textura de la proteína del trigo, aceite de coco y edulcorantes naturales. El punto que la diferencia del resto, es el grupo -Hemo, presente en moléculas animales pero también (y con menor prevalencia) en plantas y que da el sangrado a nuestra hamburguesa.

Las primeras opiniones sobre esta nueva hamburguesa están siendo realmente buenas, además de la aceptación en el mercado vegetariano. Si todo sale bien, podríamos estar degustando este modelo de hamburguesa en nuestras ciudades, al tiempo que apreciaríamos, una silenciosa para estoica regresión del daño medioambiental.