spaceshiptwo--virgin

spaceshiptwo--virgin

Tecnología

Virgin Galactic presenta su nueva SpaceShipTwo: la nave para hacer turismo espacial

Esta es la nueva SpaceShipTwo, la nave de Virgin Galactic con la que quieren impulsar el turismo espacial. Todos los detalles.

20 febrero, 2016 10:21

Noticias relacionadas

Esta es la nueva SpaceShipTwo, la nave de Virgin Galactic con la que quieren impulsar el turismo espacial.

Hace ya más de un año que la SpaceShipTwo se estrelló en el Desierto de Mojave, California, costándole la vida a su piloto Michael Alsbury. Durante todos estos meses, Virgin Galactic ha estado trabajando en una versión similar, pero mejorada de la SpaceShipTwo, que ya es oficial y ha sido bautizada como VSS Unity.

George Whitesides, presidente ejecutivo de Virgin Galactic, ha sido uno de los encargados en presentar la nave en sociedad, que en realidad mantiene toda la base de la que se estrelló.

La nueva era de los viajes espaciales

Hasta el accidente con la primera SpaceShipTwo habían realizado 55 vuelos de prueba, por lo que de ellos tienen una cantidad de datos e información enorme, fundamental para seguir desarrollando la nueva nave. Por ello, esta utiliza muchos de los componentes, sistemas de propulsión y fuselaje que ya montaban.

virgin-galactic

virgin-galactic

Uno de los mayores cambios está en el sistema de ayuda en el descenso, que fue uno de los principales involucrados en el accidente de octubre de 2014.

La presentación se ha llevado a cabo en el mismo Mojave, en California. Allí, la compañía propiedad de Richard Branson tiene sus instalaciones (al igual que otras empresas espaciales). La SpaceShipTwo pasará a la fase de pruebas durante los próximos meses y funcionará junto al White Knight Two, que es la otra nave en la que va acoplada hasta alcanzar los 14 kilómetros de altitud.

Más de 700 clientes han comprado su billete espacial… a 200.000 euros

A partir de ese momento, la SpaceShipTwo podría alcanzar los más de 100 kilómetros de altitud con sus propulsores. Queda mucho camino por recorrer hasta que los viajes de turismo espacial sean realidad, pero antes del accidente en 2014 Virgin Galactic ya tenía confirmados unos 700 clientes a un precio por “billete” de unos 200.000 euros.

spaceship-two-virgin-galactic

spaceship-two-virgin-galactic

Virgin Galactic, junto a empresas como SpaceX – de Elon Musk – o Blue Origin – de Jeff Bezos – representan el futuro de los viajes espaciales, una nueva era. Y además, muchas de estas compañías también aprovechan su tecnología y recursos para cumplir otros objetivos, como es el de llevar Internet a cualquier punto del planeta.

Vía | ArsTechnica