Tecnología

Increíbles imágenes de Encélado tomadas por la sonda Cassini en su partida

29 diciembre, 2015 18:38

Noticias relacionadas

La sonda Cassini es una vieja conocida de todos los aficionados al espacio y la astronomía, es la sonda que partió hace años camino de Saturno para explorar los planetas gigantes de nuestro sistema solar. Hoy esta sonda vuelve a ser noticia debido a las maravillosas imágenes de Encélado que nos ha regalado durante su ultimo vuelo antes de abandonar este satélite y partir rumbo a nuevas aventuras. Veámoslas juntos y así podremos aprender algo además de disfrutar de su belleza, que nunca está mal aprender mientras se lo pasa uno bien.

Encélado, un viejo conocido

Encédalo es uno de esos satélites que nadie conoce hasta que una sonda como Cassini se acerca a su superficie y hace un descubrimiento sorprendente. En el caso de Encélado, como ya os contamos en este blog, el descubrimiento fue la existencia de una gran masa de agua bajo su superficie. Además de que el descubrimiento de agua en un satélite tan alejado del Sol es siempre noticia, la posibilidad de encontrar vida extraterrestre fuera de la Tierra es aún más impresionante. Además de eso, Cassini tomó varias imágenes de Encélado que ahora está siendo analizadas.

caida amazon

caida amazon

El análisis de las imágenes de Encélado, junto con los datos sobre emisiones y muestras tomadas por la sonda en su órbita alrededor del satélite serán analizadas durante estos meses a fin de confirmar si las condiciones son aptas o no para que exista vida, aunque sea en forma microscópica. Y es que Cassini y Encélado han contribuído, junto con los descubrimientos realizados en Marte,  a la fiebre que ha cundido este año por la búsqueda de vida extraterrestre.

Las imágenes de Encélado, un belleza lejana y misteriosa


A continuación, ya por fin, os presentamos las imágenes de Encélado de las que tento hemos hablado. Son imágenes que muestra el satélite como algo misterioso y que transmiten, no se sabe muy bien cómo, la lejanía y lo exótico de una luna que se encuentra helada y a millones de kilómetros de nuestra querida casa azul. La realidad es que el blanco y negro en que se tomaron las imágenes de Encédalo contribuye a esta sensación de lejanía y misterio de la que hablábamos antes.

Además de las imágenes os dejamos con un video hecho por ordenador que simula el alejamiento de la sonda cassini del satélite de Saturno. Es menos espectacular que las imágenes, pero siempre interesante ver cómo se desplaza una sonda espacial mientras tomar imágenes de Encélado o cualquier otro satélite.

Fuente | IFLS