nokia-ozo

nokia-ozo

Tecnología

¿Tienes 60.000$? Ya puedes comprar OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Si quieres dedicarte a la creación de contenido en realidad virtual, necesitarás una cámara a la altura. Ya puedes comprar la Nokia OZO.

1 diciembre, 2015 08:49

Noticias relacionadas

Si quieres dedicarte a la creación de contenido en realidad virtual de forma profesional, necesitarás una cámara a la altura. Llega la Nokia OZO, pero no es para todos los bolsillos.

La realidad virtual continúa evolucionando, tanto en maneras de visualizarla, como en servicios online que soportan su contenido y claro, para obtener ese contenido también hay que utilizar material adecuado.

El pasado mes de julio Nokia nos ofrecía un primer vistazo de OZO, una cámara con un aspecto un tanto diferente pero dirigida a la grabación profesional de contenido para realidad virtual. Ahora, Nokia OZO ya se puede pre-comprar y tiene un precio de 60.000 dólares.

Nokia OZO, la cámara de realidad virtual para profesionales

nokia-ozo-camara-vr

nokia-ozo-camara-vr

¿Qué ofrece Nokia OZO a los profesionales? se trata de una cámara esférica, capaz de capturar vídeo en 360º con una calidad enorme, ya que en su cuerpo monta ocho sensores 2K sincronizados y, al mismo tiempo, también graba el sonido de todas las direcciones para crear la experiencia inmersiva completa.

Todos los archivos de audio y vídeo se procesan en tiempo real en la misma cámara y el resultado es una única grabación, pudiendo monitorizarla en tiempo real y permitiendo streamings gracias a que es totalmente independiente si se le conecta el pack de energía y memoria.

nokia-ozo-sincronizacion-contenido

nokia-ozo-sincronizacion-contenido

Los 60.000 dólares son sólo por la cámara Nokia OZO, sin accesorios, el precio de éstos oscila entre los 1.500$ y los 5.000$. Se puede comprar ya mismo desde su web, aunque las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2016.

Veremos qué son capaces de hacer las empresas y profesionales con este tipo de cámaras, pero lo que es claro es que la realidad virtual dará un salto en 2016 y su crecimiento no parará, al mismo tiempo que van saliendo nuevas formas de visualizarla en cualquier parte, como estos visores VR integrados en el propio smartphone.