nokia-230

nokia-230

Tecnología

Nuevo Nokia 230: Hace selfies y tiene batería para un mes, ¿qué puede salir mal?

Características y detalles del Nokia 230, un smartphone simple que nos recuerda a la época dorada de la marca.

25 noviembre, 2015 10:32

Noticias relacionadas

Microsoft anuncia el nuevo Nokia 230, un smartphone que nos recuerda a la época dorada de la marca, aunque más inteligente.

Acostumbrados a smartphones enormes, el Nokia 230 llega para cubrir las necesidades de los usuarios que no requieran enormes pantallas ni las especificaciones más potentes.

El Nokia 230 es un móvil simple, muy simple, pero suficiente para aquellos que quieran estar comunicados y, además, olvidarse de los altos consumos de batería.

Hasta 27 días de autonomía por carga

Con una pantalla de 2.8 pulgadas y una resolución QVGA (240×320 píxeles, creía que jamás volvería a escribir estos números), el Nokia 230 tiene una batería de 1200mAh que, según la marca, ofrece una autonomía en reposo de hasta 27 días con una sola carga.

nokia-230-nuevo

nokia-230-nuevo

Que sea un teléfono justo de especificaciones no hace que renuncie a la cámara, aunque seguramente tampoco sean para tirar cohetes, claro. El sensor es el mismo tanto en la trasera como en la frontal, 2MP y ambas incluyen Flash LED (¿alguien dijo selfies?).

Incluye ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, así que también puede ser una buena opción para utilizarlo como reproductor MP3 y se me ocurre que sería una buena alternativa para tener un teléfono de “guerra”, para llevarlo a hacer deporte o cualquier otra aventura.

Acabado en aluminio, pesa poco más de 90 gramos y como sistema operativo incluye Symbian Series 30+, que es compatible con aplicaciones como Twitter, Facebook y Opera, pero en cambio no he visto compatibilidad con imprescindibles como WhatsApp (S40 y S60).

El precio del Nokia 230 será de 55 dólares (antes de impuestos) y llegará en diciembre a algunos mercados como India o Asia. Todavía no hay fecha para Europa, pero se espera que sea ya en 2016. Y tú, ¿siguen viendo atractivo este tipo de terminales?.

Detalles | Microsoft