roomba 980 1

roomba 980 1

Tecnología

Nuevo Roomba 980, el robot aspirador con navegación visual inteligente

iRobot ha presentado el Roomba 980, el primer robot aspirador con navegación visual inteligente que puede aprender conforme explora nuestra casa.

5 noviembre, 2015 18:17

Noticias relacionadas

El nuevo Roomba 980, el primer robot aspirador con navegación visual inteligente del fabricante, acaba de ser lanzado.

El 980 ya nos sorprendió cuando fue presentado el pasado Septiembre, y ahora que llega a las tiendas la innovación que introduce sigue siendo igual de interesante.

Roomba ya se ha convertido en sinónimo de “robot aspirador”, aunque cuando pensamos en estos aparatos no sólo nos acordamos de lo útiles que son, sino también de lo torpes que pueden llegar a ser, chocando con cualquier obstáculo de nuestra casa y perdiéndose a la mínima oportunidad.

El primer robot aspirador con navegación visual no se choca con la mesa

roomba 980 4

roomba 980 4

Parece que Roomba sabe muy bien lo que es eso, porque con el 980 ha presentado la nueva versión de iAdapt, su nuevo sistema de navegación visual inteligente, con el que ahora el robot podrá crear un mapa de nuestra casa mientras trabaja. Para ello usa una nueva tecnología de localización visual y mapeo simultáneo, por lo que conforme va limpiando el hogar aprenderá dónde están las cosas y podrá situarse a sí mismo en todo momento.

roomba 980 3

roomba 980 3

El 980 limpia moviéndose en líneas paralelas, pero es capaz de salirse de ellas cuando sus sensores encuentran obstáculos por el camino y detectará la suciedad con sus sensores acústicos y ópticos y su sistema Dirt Detect 2. De esta manera es capaz de trabajar durante dos horas seguidas, aunque también podemos controlarlo con la nueva app iRobot HOME desarrollada para iOS y Android y configurarlo para que pegue una o dos pasadas, seleccionar la limpieza de bordes, y la nueva tecnología Carpet Boost que aplica el doble de potencia cuando detecta una alfombra.

roomba 980 2

roomba 980 2

El nuevo Roomba 980 está disponible por 1.199 €, por el sistema de navegación visual inteligente. Pero si puedes sacrificarlo a cambio de gastar menos, el Roomba 772 fue lanzado este año y también cuenta con el sistema Dirt Detect 2. ¿Ha llegado el momento de los robot aspirador?