mobile_3dprinter1

mobile_3dprinter1

Tecnología

La primera impresora 3D industrial portátil capaz de construir edificios en un día

Llega la primera impresora 3D industrial portátil capaz de construir de manera limpia, eficiente y rápida: puede construir un edificio completo en un día.

14 octubre, 2015 11:00

Noticias relacionadas

Llega la primera impresora 3D industrial portátil capaz de construir de manera limpia y eficiente.

Esta es la primera impresora 3D industrial de fácil transporte, pues cabe perfectamente en un camión de pequeñas dimensiones y tiene un peso adecuado para su rápido transporte, lo que aporta el extra de movilidad que esta tecnología venía necesitando.

No es la primera ni será la última vez que hablemos de impresoras industriales destinadas a construir viviendas y otros edificios, sin embargo, gracias a este avance, las impresoras 3D industriales parecen estar a un paso más cerca de consolidarse.

Compacta, flexible y fácil de usar

mobile_3dprinter2

mobile_3dprinter2

La Mobile 3D-printer, como la han llamado sus creadores Apis-cor, ha sido diseñada con potencia suficiente para construir edificios en un día, como el resto de sus competidoras. Pero Apis-cor sube la apuesta con una eficiencia máxima y lo que es más importante, un extra de movilidad, pues como decimos, sus dimensiones de 5×1,5 metros y su peso de solo dos toneladas y media lo hacen perfecto para ser transportado por un camión semirremolque.

Además, Apis-cor presume de un proceso de montaje realmente rápido y sencillo, dado que puede ser ensamblada y estar lista en unos 30 minutos para empezar a construir con un radio máximo de unos 200 metros gracias a su brazo mecánico. Si a esto le sumamos un consumo de energía de solo 8kW y la nula producción de residuos, resulta la opción ideal para la construcción en mercados de economía emergentes como China, Corea del Sur o los Emiratos Árabes, tal y como indica la propia compañía.

El diseño que se ha conseguido con la Mobile 3D-printer aporta movilidad, fácil ensamblaje y manejo, sin detrimento del medio ambiente. A medida que la construcción 3D se va acomodando, nos surgen algunas dudas acerca del impacto que tendrá sobre el resto de la industria, pues probablemente Apis-cor esté marcando un camino a seguir.

Web oficial | Apis Cor – Vía | DigitalTrends