elon musk

elon musk

Tecnología

Elon Musk quiere lanzar bombas nucleares a Marte para hacerlo habitable

Elon Musk ha revelado su gran plan: lanzar bombas nucleares a Marte con el objetivo de hacerlo habitable.

10 septiembre, 2015 19:51

Noticias relacionadas

Lanzar bombas nucleares a Marte es un posible plan para hacerlo habitable, según Elon Musk.

El día de ayer Elon Musk, el famoso empresario fundador de PayPal, Tesla y SpaceX, estuvo en el programa de Stephen Colbert para hablar del futuro, seguramente su gran especialidad teniendo en cuenta los proyectos en los que trabajan sus compañías.

Pero, ¿es Elon Musk el héroe que nos llevará al futuro, o un supervillano que hará todo lo posible para conseguir sus objetivos? La entrevista reveló que, como mínimo, Musk tiene ideas controvertidas en la cabeza.

El plan de Musk es lanzar bombas nucleares a Marte

Por ejemplo, el plan que tiene para poblar Marte. Aunque la cercanía del planeta rojo es uno de los puntos a favor para su colonización, es prácticamente el único; por lo demás se trata de un entorno  demasiado agresivo para los seres humanos, a los que les costaría mucho sobrevivir incluso con provisiones y trajes espaciales. La posibilidad de que los primeros astronautas que lleguen a Marte no puedan volver es muy real.

Pero si la humanidad tarde o temprano tiene que expandirse más allá de la Tierra, como es evidente que sucederá, entonces cambiar Marte para adecuarlo a nuestras formas de vida es el siguiente paso lógico; en otras palabras, terraformar Marte. Y Elon Musk quiere hacerlo tirando bombas nucleares a Marte. En concreto las apuntaría a los polos, donde sabemos que hay dióxido de carbono congelado. Al evaporarse, se formaría una capa en la atmósfera de Marte que generaría un efecto invernadero que conseguiría la temperatura ideal para los humanos.

marte-tierra

marte-tierra

No, Elon Musk no se ha vuelto loco, en realidad la idea de crear un calentamiento global en Marte no es nueva y ya se han pensado otros métodos para conseguirlo, pero la opción de Musk es sin duda la más rápida, violenta y espectacular. Al oír su propuesta Stephen Colbert llamó a Musk “villano”, y probablemente tenga razón; es una idea que se le ocurriría al malo de una película, pero puede que sea el camino que tengamos que seguir.