pistola impresion 3d 3

pistola impresion 3d 3

Tecnología

Ya puedes descargar una pistola impresa en 3D

La web 3DShare ha puesto a disposición de todo el mundo la posibilidad de descargar una pistola impresa en 3D, con todo lo que ello conlleva.

18 junio, 2015 20:48

Noticias relacionadas

Las impresoras 3D tienen su porción de polémica, en este caso con la posibilidad de descargar una pistola impresa en 3D.

El caso no es nuevo, y es prácticamente tan viejo como la propia impresión 3D. Diseñada por Cody Wilson, la Liberator se ha convertido en el centro de todos los debates relacionados con la impresión 3D y la distribución de archivps.

La Liberator es una pistola de 8 mm plenamente funcional que podemos imprimir y montar por nosotros mismos, aunque debido a los materiales usados en la impresión 3D, es muy poco segura.

Descargar una pistola impresa en 3D es tan fácil que da miedo

En concreto, es fácil que la pistola explote al disparar y que el que la usa se haga tanto o más daño como la víctima, por no mencionar que su durabilidad no es su punto fuerte por decirlo de manera suave.

pistola impresion 3d 2

pistola impresion 3d 2

Sin embargo, esto no ha impedido que aficionados a las armas hayan compartido los diseños de esta pistola impresa en 3D por toda Internet, sobre todo por P2P, gracias a su licencia Creative Commons. Pero las páginas especializadas en diseños para impresoras 3D han borrado los archivos al poco tiempo de ser subidos, como por ejemplo Makerbot.

pistola impresion 3d 1

pistola impresion 3d 1

Ahora los archivos han sido subidos a 3DShare, una web que se califica a si misma como “la appstore de los archivos 3D”, y que permite compartir archivos tanto de manera gratuita como pagando. Desde ahí podemos simplemente bajar los archivos y compartirlos de nuevo.

pistola impresion 3d 4

pistola impresion 3d 4

¿Debería prohibirse la distribución de este tipo de archivos? Aunque los gobiernos se pongan las pilas y cambien las leyes para impedir la distribución, la realidad es que no pueden hacer gran cosa para ponerlas en práctica, de la misma manera que es fácil descargar series, canciones y películas sin permiso de sus propietarios.